Mauro Alvarez conduce y gestiona la inmobiliaria homónima en la zona sur.
Desde hace más de 15 años, el crecimiento del negocio fue sostenido, acompañando el desarrollo del mercado de compra y venta, y alquileres de inmuebles en la zona.
Pero más que la compra y la venta, su negocio se ha enfocado en la administración de propiedades. En todo este tiempo, más de 300 propiedades son administradas por la inmobiliaria.
“Somos especialistas en administración de departamentos, viviendas, edificios y complejos de cocheras”, dice Mauro Alvarez a La Décima. Y que sea un centenar las propiedades administradas es “mucha responsabilidad” certificada.
Villa El Libertador, Santa Isabel, Comercial, Santa Rosa, Farina y Las Flores, son los epicentros de operaciones del negocio.
“Vemos que el inquilino paga en tiempo y forma, del 5 al 10. Es algo que llama la atención”, cuenta respecto a la actualidad del negocio de alquileres.
“Lo negativo es el tema garantías porque es complicado conseguirlas para el inquilino debido a la informalidad laboral”, reseña. Las salidas para este problema suelen ser un depósito o la obtención de un seguro de caución. “Se está utilizando mucho esta última modalidad entre los migrantes e inmigrantes”, apunta.
En cuanto al mercado en la zona sur, precisa que “hay poca oferta y mucha demanda”, entre otras cosas porque el que alquila prefiere renovar a mudarse y porque cayó la construcción de unidades habitacionales en el sector.
La actualización de los contratos de alquiler es cuatrimestral (locales) y semestral (viviendas). Y la referencia es el Indice de Contrato de Locación publicado por el Banco Central.
“Villa el libertador está bien, hay muchos comercios, incluso ahora de calidad. Pero ha crecido mucho Comercial, la avenida Laboulaye se ve mejor”, describe Alvarez.
Ampliación del negocio
Ivana Ponce de León es pareja de Alvarez y abogada, y esto ha permitido convertir al negocio en una pyme familiar con nuevos servicios.
Los nuevos servicios legales abarcan desde reclamos a compañías de seguros por siniestros de tránsito, por cuota alimentaria, divorcios y declaratoria de herederos, entre otros.
“En la cuota alimentaria, la mujer se desalienta porque cree que al trabajar en negro no puede embargar ingresos a su ex, pero nosotros la asesoramos para formular un juicio por alimentos y aunque tarda un tiempo, siempre prosperan”, cuenta De León.
También atienden divorcios. “Cada vez hay más en la zona, porque se perdió la costumbre de casarse”, dice.
En cuanto a los reclamos administrativos a las compañías de seguros por siniestros tiene que ver con asesorar a la gente para “cobrar en tiempo y forma el daño”.
Vale aclarar que no hay cobro anticipado para el inicio del trámite, sino posterior a la efectivización del mismo.
“Casi siempre, las compañías usan distintas estrategias para estirar la liquidación del reclamo, por eso lo asesoramos para agilizar el pago y ajustado a la ley”, dice Ponce de León.
Contactos 3516 31-5708 (Mauro Alvarez) 351 2408257 (Ivana Ponce)
La entrada Inmobiliaria Mauro Alvarez: más de 15 años y más de 300 propiedades administradas en la zona sur se publicó primero en LaDecima.
