«Tengo una admiración muy profunda por Marcelo Gallardo«. Cada vez que puede, Abel Ferreira lo deja en claro. Más allá de que sacó un triunfo muy importante para Palmeiras y que la serie continúa abierta, el DT del Verdao no dudó en tirarle flores nuevamente al Muñeco: «Tengo un respeto y una admiración por uno de los mejores entrenadores de Sudamérica. Me acuerdo de lo que hizo en la final entre Boca y River«, dijo y aclaró que no busca compararse no competir con MG: «Yo no juego contra nadie. Los protagonistas son los jugadores», agregó.
Pero eso no fue todo, porque Ferreira también valoró el clima que se vivió en el Monumental: «Es un estadio absolutamente espectacular. Los hinchas alentaron de principio a fin y fue muy difícil», dijo. Por eso destacó que «no solo jugamos contra el rival, sino también contra el público».
Ya con respecto a lo que fue el partido, el portugués indicó que «trabajamos mucho durante estos 15 días con la mente en este partido. Hicimos una primera mitad muy buena y llegamos con mérito a la ventaja de 2 a 0″. A su vez agregó que en el segundo tiempo «el adversario cambió el sistema y nos desajustamos en el mediocampo. De igual modo nos llevamos el resultado que vinimos a buscar». De todos modos lejos está de dar por cerrada la serie: «Faltan 90 minutos y no está nada definido».
Es por eso que hizo hincapié en que «necesitamos aculturar a nuestros jugadores. No solo al club y a la exigencia que implica jugar en Palmeiras. Un club que sabemos que el tiempo es corto y la paciencia es corta», dijo con respecto a las críticas que recibe en Brasil. Por eso, se defendió: «Desde que soy entrenador de Palmeiras, el equipo siempre ha competido y siempre ha entrado para ganar las competiciones».
A la hora de hablar sobre el 1-0 reveló que «hemos trabajado mucho los córners en el último tiempo. Hicimos algunos cambios en las dinámicas del equipo con los jugadores nuevos. No me gusta hablar mucho de eso porque después nos copian, ja; pero ya hago esto desde hace mucho tiempo», cerró.
El tremendo invicto de Abel Ferreira contra equipos argentinos
La victoria ante River extendió un impactante invicto de Abel Ferreira a la hora de jugar en Argentina. Y es que de las seis veces que visitó el país con Palmeiras, no perdió ninguna. Primero fue el 3-0 a River en la Libertadores 2020, luego 2-1 a Defensa en la Copa del año siguiente y en la Recopa; después fue 0-0 con Boca en el 2023 y 1-1 con San Lorenzo en 2024. Contra River llegó el sexto partido sin caer en Argentina.
El resumen de la caída de River ante Palmeiras
River Plate –
Lo mejor de River 1 – Palmeiras 2
Video: FOX Sports.

Mirá también
River, de la pesadilla a la ilusión

Mirá también
Gallardo tras la 1-2 con Palmeiras: «Estamos vivos, hay un gol de diferencia»

Mirá también
El uno por uno de River en la derrota contra Palmeiras

Mirá también
La cautela de Palmeiras: del «nada está definido» a los elogios a Gallardo

Mirá también