Raquel Rodríguez

La agenda de la reina Letizia ha arrancado este mes de septiembre por todo lo alto. Tras el regreso de las vacaciones y un agosto atípico marcado por su visita a las zonas afectadas por los incendios, la monarca ha retomado la vida pública con varios actos que la han colocado de nuevo en el foco mediático. Una ajetreada agenda que ha culminado con un viaje de Estado a Egipto, adonde ha viajado junto al rey Felipe VI.

Esta misma mañana, los reyes ponían rumbo al país africano –Letizia, con este traje estilizador– para dar comienzo a una visita oficial que se prolongará durante varios días. Y el primer look de la reina Letizia a su llegada ya ha sido toda una declaración de intenciones y confirma que promete ofrecer un despliegue estilístico en Egipto que va a dar mucho que hablar.

TAMBIÉN TE INTERESA

Por qué han ido los reyes a Egipto

Este viaje llega justo un día después de haber celebrado el 53 cumpleaños de la reina Letizia. Y se trata de un desplazamiento que responde a la invitación que el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, cursó a los reyes de España durante su visita oficial a Madrid el pasado mes de febrero.

La pareja real ha aprovechado que la infanta Sofía ya ha comenzado sus estudios de Ciencias Políticas en Lisboa y que la princesa Leonor ha retomado su formación militar en Murcia para emprender este viaje. Durante su estancia, los reyes participarán en diferentes actos institucionales, aunque en esta ocasión, no habrá cena de gala.

Tras la llegada con Honores al Aeropuerto Internacional de El Cairo, Felipe y Letizia han tenido su primer encuentro en la capital egipcia. Han asistido a una recepción a la colectividad española residente en el país, acto habitual en casa salida internacional que hacen.


casa real


La reina Letizia estrena un vestido en El Cairo

Para esta cita, doña Letizia ha elegido un inesperado estilismo. Lejos de seguir con su estilo working girl, ha dejado a un lado los trajes de chaqueta y se ha puesto un precioso vestido negro con el que ha presumido de figura espectacular. La reina ha elegido este tipo de prendas que son siempre un acierto y el resultado ha sido de diez.

Y parece que se trata de una prenda que ha incluido nueva en su armario. La reina ya tenía un vestido negro de escote bardot que le hemos visto lucir en un par de ocasiones, pero a diferencia del que ha estrenado hoy, era con manga francesa que le quedaba a la altura del codo.

El nuevo también es un diseño midi, de silueta ajustada y doña Letizia ha demostrado que es este tipo de piezas siempre viene bien tenerlas a mano porque te soluciona cualquier look formal y elegante. Es una de las favoritas de la mujer de Felipe VI y la ha combinado en un total look negro.

Con la melena lisa, añadió un bolso negro de estilo vintage de Max Mara y joyas sencillas en clave minimalista. Un look sobrio y elegante que confirma que el menos es más. ¿Con qué nos sorprenderá la reina Letizia en los próximos actos programados en Egipto?

TAMBIÉN TE INTERESA