Volvió Costas y volvieron los triunfos. Tanto necesitaba Racing tener a su técnico en el banco como los tres puntos en el bolsillo. Tras cinco partidos perdiendo de manera consecutiva en el Cilindro, la Academia venció a San Lorenzo en lo que significó la reaparición de Gustavo tras la sanción. Condicional, porque el Tribunal de disciplina le bajó la pena de cuatro a dos fechas pero deberá portarse bien en los próximos 45 días para que no le sea revocada. El desarrollo del partido jugó a favor del entrenador. Sin polémicas y con un Ciclón que no sopló, Costas lo vivió a mil pero sin enojos. Alentó a los suyos y por momentos corrió a su lado, pero se fue feliz del Cilindro y ya pensando en lo que se viene, nada menos que los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Vélez.
Lo que dijo Costas sobre el triunfo de Racing ante San Lorenzo
“Teníamos que recuperar la confianza. Se perdieron dos partidos jugando a nada. No fuimos ese equipo con hambre y actitud. San Lorenzo venía bien, es un clásico. Se tenía que jugar y guerrear. Ganamos casi todos los duelos, algo que no venía pasando. El equipo volvió a tener esa mística porque no nos llegaron casi al arco. Muy poco. Lo que más me gustó fue la actitud y personalidad del equipo”, sostuvo Costas en conferencia de prensa. Y agregó: “El grupo está más unido que nunca. Estamos para tirar adelante, para llevar a Racing allá arriba”.
Más allá de San Lorenzo y otro triunfo ante un equipo grande, el técnico de la Academia ya piensa en lo que se viene… La Copa Libertadores.
“Iremos viendo los que mejores estén. Tenemos una deuda en el campeonato. Fue el primer partido. Lo aprovechamos porque hacía mucho que no jugábamos. Guardamos algunos jugadores que no están al 100%. Sabemos que se nos viene lo más hermoso que hay. Estamos pensando en Vélez, ahora. Y luego Huracán. Se viene lo lindo. Antes jugabas 10 partidos por día, ahora te pagan. Hay que disfrutarlo. Sabemos que lo más importante es llevar a Racing a lo más alto”, explicó el DT. Y dejó en claro una postura para los cuartos de final que se vienen el martes: “Vamos a ir buscarlo como hacemos siempre.”.

Mirá también
Ayude: el dolor por la derrota y el pedido de paz para sus jugadores

Mirá también