David Coote es un referí que había sido expulsado de la Premier League en diciembre. Había acusaciones graves en su contra, pero ninguna tan contundente como la que se supo esta semana por parte de la Justicia. Fue acusado por la policía de Nottinghamshire de «poseer una imagen indecente de un menor».
El cargo es que se le acusa de tener un video de un menor en una situación sexual. Según informó Sky, es un cargo de Categoría A, la más grave bajo la ley inglesa para este tipo de delitos. Esto implica imágenes que muestran abusos graves, incluyendo actividad sexual penetrativa de una persona que todavía no alcanzó la adultez.
Coote se declaró no culpable del cargo y quedó en libertad bajo fianza, aunque el próximo mes deberá presentarse a una nueva audiencia.
¿Por qué lo expulsaron de la Premier League?
David Coote era un árbitro de la Premier League que se había hecho muy famoso en redes sociales por una insólita reacción contra Jürgen Klopp, para ese entonces entrenador del Liverpool. El juez, casi como si fuera un fanático más, insultó al DT de los Reds y fue suspendido por un tiempo de la liga inglesa.
Sin embargo, luego de varias investigaciones en donde se encontraron más videos polémicos del protagonista, se confirmó el despido de Coote de la Premier. «Tras la conclusión de una investigación exhaustiva sobre la conducta de David Coote, su empleo se ha terminado hoy con efecto inmediato», había comunicado la entidad que conduce a los referís de Inglaterra.
«Las acciones de David Coote se encontraron en grave incumplimiento de las disposiciones de su contrato de trabajo, con su posición considerada insostenible», agregaron.
El tema es que este no es el único problema de David, ya que también había sido investigado por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA): se generó un sumario por una amarilla antes de que arrancara un partido entre Leeds United y el West Bromwich Albion, en 2019. Ya con el juego en marcha, Coote amonestó al jugador del Ezgjan Alioski (Leeds) y no hubo ninguna sugerencia de que hubiera una incorrección en la emisión de la tarjeta.
Y eso no es todo, ya que también está siendo investigado por la UEFA por un video publicado por The Sun, en el que supuestamente estaba esnifando un polvo blanco mientras se encontraba dirigiendo en la Eurocopa 2024.

Mirá también
Adonis Frías se tatuó la frase de Neymar en la nuca

Mirá también