Si salimos del verano con una piel más deshidratada de lo normal y comenzamos el otoño sin una buena preparación, probablemente los días de frío y viento terminen por dañar el manto hidrolipídico que protege la piel. Si esto sucede es cuando comienza los problemas: picores, rojeces o tiranteces y todo debido a que la piel pierde su capacidad de retener agua.

Por este motivo la rutina de skincare debe basarse en productos hidratantes pero que a la vez que no sean agresivos con la piel y ayuden a reparar la función barrera. El producto básico y que más agradecerá nuestra piel, es una crema hidratante, que sin duda será la gran aliada para evitar la sequedad, reparar y calmar.

Lo mejor de todo, es que las nuevas fórmulas son capaces de hidratar profundamente, mantener la piel flexible, fresca y sin sensación de pesadez. Además, muchas de ellas están desarrolladas para mejorar la calidad de la piel día tras día con vitaminas, ceramidas e ingredientes suavizantes.

crema

Dramatically Different Loción Hidratante. Esta crema ligera y muy hidratante es una estupenda opción para la pieles que desean fórmulas sin aceites. Gracias a ingredientes como las semillas de girasol y el extracto de pepino, la barrera de la piel se fortalece y mejora su resistencia. De esta forma consigue retener el agua manteniendo la piel bien equilibrada e hidratada. Precio 24,35 euros.

La Roche Posay Productpage Sensitive Allergic Toleriane Riche 40ml 3433422405301 Front

Toleriane Crema Sensitive Riche de La Roche Posay. Es una de las cremas hidratantes de farmacia más conocidas y también de las mejorcitas que podemos encontrar. Su fórmula es específica para las pieles sensibles y delicadas, por eso es una crema hidratante que a la vez protege y calma. Contiene ceramidas y glicerina para proteger el manto hidrolipídico y preservar el microbioma natural de la piel. Precio 15,67 euros.

crema

Ultra Facial Cream Crema Facial Hidratante Kiehl´S. Para esas pieles que buscan cremas hidratantes cremosas pero ligeras, esta tiene una textura perfecta. Aporta mucha hidratación y consigue que la piel quede inmediatamente más suave, tersa y fresca. Entre sus ingredientes principales se encuentra el escualeno, la glicerina y glicoproteína glacial derivadas de la aceituna. Equilibra incluso las áreas más secas de la piel y se absorbe rápidamente. Precio 41,60 euros.

U5wa3z31qn5seci6xj4oc5a8fdanwacazis1bto

Hydrance Rich Avène. Otra crema de farmacia que podréis ver que adoran las chicas de piel sensible es sin duda esta. Se trata de una crema muy hidratante que también nutre y deja una sensación envolvente. Contiene Agua termal de Avène que aporta hidratación y tiene acción calmante. Una crema perfecta para mantener la piel protegida frente al frío y calmada durante todo el día. Precio 15,71 euros.

crema

Strength Trainer Peptide Boost Moisturizer. Esta crema además de hidratar también cuenta con ingredientes que van a ayudar a que la piel mejore en muchos aspectos, manteniendo el envejecimiento prematuro a raya. Péptidos, colágeno y ácido hialurónico se fusionan en esta fórmula para duplicar la hidratación, mejorar la elasticidad y suavizar las arrugas. Además, su hidratación profunda logra que la piel retenga mejor la humedad. Precio 50 euros.

crema

Water Bank Laneige. La textura de esta crema hidratante reparadora es como un bálsamo cremoso, se funde con la piel al aplicara y permite que la piel se mantenga hidratada durante horas. Tiene acción reparadora por lo que ayuda con las rojeces y la descamación, y todo gracias a que contiene ácido hialurónico y aceites omega reparadores, ceramidas y péptidos que mejoran la función barrera. Precio 40 euros.

Fotos | Primor, Sephora, La Roche Posay, Yan Krukau en Pexels

En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras

En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025