Este año decidí regalarme un fin de semana en Lisboa con mi madre. Fue un plan muy especial porque ella es de esas mujeres que disfrutan conociendo cada rincón caminando, sin prisas y todo a pie. Y claro, cuando sabes que los días van a estar llenos de paseos infinitos por calles empedradas, elegir el calzado adecuado es algo fundamental.
El clima acompañaba, no hacía demasiado calor, pero sabía que unas zapatillas no serían mi mejor aliado. Por eso opté por su híbrido, las sandalias deportivas que tanto triunfan entre las más modernas porque combinan la comodidad de una sneaker con la ligereza de una sandalia.
Fue una buena elección. Puede que también porque no escogí cualquiera. Me decanté por un modelo de Skechers que ya había probado en otra ocasión y que me dio total confianza. No me equivoqué: acabaron siendo las verdaderas protagonistas del viaje.
Todas hablan de estas Skechers
Skechers Hands Free Slip-ins®: BOBS® Desert Kiss Golden Lily.
Las Skechers Hands Free Slip-ins®: BOBS® Desert Kiss Golden Lily son la definición de comodidad práctica. Gracias a su sistema Heel Pillow™, resulta facilísimo ponérselas sin necesidad de usar las manos. La parte superior de lino cruzado con refuerzo en el empeine les da sujeción y estilo, mientras que la plantilla Memory Foam™ amortigua cada paso.
Lo mejor es que al ser negras, combinan con todo. Las llevé con mis bermudas de lino, con vestidos algo más elegantes y también con mis vaqueros de confianza. ¡Y no se les resistió nada! Ni el paseo marítimo de Cascáis, ni las cuestas de Sintra ni los adoquines resbaladizos de Lisboa. Su precio es una inversión. Cuestan 75 euros y aunque quizá no está en el presupuesto de todos los bolsillos, he de reconocer que es una sandalia que el año que viene volveré a usar, y como son atemporales, no sentiré que mi look está desfasado.
Otras alternativas igual de cómodas
Teva Original Universal.
Si buscas otra alternativa parecida, las Teva Original Universal (70 euros) son un clásico de las sandalias deportivas. Tienen tiras de velcro que se ajustan al pie a la perfección, una suela acolchada muy ligera y están pensadas para caminar mucho tiempo. Además, su diseño sencillo y colorido le da un toque juvenil que quita años.
Nike Canyon Sandals.
Otra opción que merece la pena son las Nike Canyon Sandals (70 euros). Combinan la estética deportiva con una suela robusta y muy cómoda. Sus correas anchas sujetan el pie y resultan perfectas para caminar por la ciudad o incluso para escapadas a la naturaleza. Son un modelo resistente, moderno y con un punto urbano que encaja genial en viajes como el mío a Lisboa.
Qué no puede faltar en tu maleta
Siempre me gusta hacer recomendaciones cuando viajo fuera de casa. Si hablamos de Lisboa, has de saber que el suelo resbala, así que sí, el zapato cómodo no es una opción. El centro de Lisboa está muy bien comunicado, mi consejo es que os quedéis en un hotel del centro, pero ten en cuenta que muchos establecimientos y taxistas no te dejan pagar con tarjeta, así que, lleva siempre efectivo. Y aviso a navegantes, la ciudad está preciosa. Así que, lleva siempre una batería portátil y un bolso de tamaño perfecto.
Este bolso de Parfois me parece un infalible porque tiene buen tamaño (79,99), y si buscas una batería que esté bien de precio, esta de Amazon (19,99 euros) es compacta, barata y te dará para dos cargas completas. Ahora bien, también puedes aprovechar para comprar el libro del famosísimo Fernando Pessoa y pedir que te lo sellen. Es un souvenir diferente, lo vayas a regalar o prefieras quedártelo. En cuanto a tu estancia, si estás buscando un lugar donde quedarte, Mama Shelter es una cadena de hoteles con personalidad propia y una muy buena relación calidad-precio. Además, en su restaurante podrás encontrar platos típicos de la ciudad y cócteles de autor para todos los gustos que son increíbles.







