En el mundo del mercado de coches de lujo, las marcas chinas están poniendo las cartas sobre la mesa con una estrategia que ha llamado muchísimo la atención: imitar a grandes nombres de la moda para posicionarse como aspirantes serios frente a otras marcas conocidas, y es Voyah, fabricante chino, el que sorprende al presentar por las calles de Shanghái su último vehículo camuflado de una forma peculiar: imitando el monograma de Louis Vuitton.
El último modelo de la marca perteneciente al grupo Dongfeng: su nuevo SUV de lujo, con nombre en clave Taishan, ha sido visto camuflado en el reconocido monograma de la marca francesa, una estrategia que grita lujo desde toda perspectiva, ya que la marca ha presumido en redes el prototipo aparcado justo al lado de un Rolls-Royce Cullinan, mandando un mensaje bastante claro.
Este Taishan no se queda en los adornos: la marca quiere que compita de tú a tú con el Cullinan, así que apuesta por tecnología puntera: incorpora el sistema de conducción inteligente «ADS Ultra» de Huawei con cuatro LiDAR, lo que promete un nivel muy avanzado en asistencia al conductor.
En cuanto a tamaño, mide más de 5,3 metros de largo, con una impresionante distancia entre ejes de 3,1 metros, que permite una configuración de asientos tipo 2+2+2. Vamos, que invita a viajar con comodidad, espacio y estilo.

Aunque todavía no hay una versión definitiva, se espera que llegue tanto en formato híbrido enchufable como completamente eléctrico. Algunas especulaciones apuntan a un sistema que suma hasta 657 CV (nada que envidiar a muchos supercoches eléctricos).
Sin embargo, más allá de las especificaciones técnicas de este auto, lo que llama la atención es la forma en la que han decidido promocionarlo: envolver su prototipo con un camuflaje inspirado en Louis Vuitton y estacionarlo frente al edificio de exposiciones «The Louis» de la marca en el centro de Shanghái.
Una estrategia más que clara con la que Voyah se dirigirá a personas con altos ingresos con su nuevo SUV, porque estas estrategias de marketing tienen un claro y poderoso mensaje: busca competir con los mejores modelos europeos.
Aunque este modelo no se ha descubierto por completo y ha ocultado elementos clave de su diseño, algunos detalles pudieron ser visibles: superficies lisas en las puertas, marcos plateados de las ventanas y manijas de las puertas empotradas, detalles que lo hacen un gran competidor del modelo de auto que busca superar: el Rolls-Royce Cullinan.
Fotos de Carscoops
En Trendencias | Bugatti tiene un coche de 4 millones de euros que no tiene altavoces: en su lugar, decidió convertir su carrocería en una caja musical
En Trendencias | Aston Martin lleva el furor de sus coches a tu muñeca con un reloj de lujo que es tan sofisticado y complejo como sus motores