Si a estas alturas del verano eres de las que ya está pensando en hacerse un retoque de color capilar o unas fabulosas mechas para camuflar las canas, tenemos que decirte que hay algo que debes saber antes de ponerte manos a la obra, y es que, hay un consejo que es clave para que el resultado final sea absolutamente perfecto.

Uno de los errores más comunes que se encuentran los profesionales de la peluquería, es ver cómo algunas clientas acuden al salón de belleza con el cabello recién lavado y esto puede hacer que el resultado no sea tan óptimo.

Paris Hc Str F25 0799

Lo más recomendable es teñirse el cabello con el cabello lavado del día anterior, o dos días antes, lo que viene siendo esperar 24-48 horas tras el último lavado. Con esto se consigue que los aceites naturales que el cuero cabelludo desprende actúen como barrera protectora entre el tinte y el cuero cabelludo, evitando que los químicos del tinte puedan dañar la piel.

Además, otra de las razones y que seguro más de una vez habréis oído decir a vuestras madres o abuelas, es eso de que el tinte coge mejor si el cabello está algo sucio. Pues resulta que parecía que tenían razón, los aceites que genera el pelo ayudan a que el color se integre y mimetice mucho mejor, incluso logrando que se adhiera mucho más a las fibras capilares. Por el contrario, cuando el pelo está muy limpio el tinte resbala más y se dificulta una coloración uniforme.

Copenhagen Str S26 0363

Ahora bien, cuando hablamos de teñir el cabello estando «sucio» no nos referimos a un cabello excesivamente sucio o con residuos de otros productos como lacas o geles. En este caso sí que hay que lavarse el cabello, ya que de lo contrario puede que el pigmente no se deposite bien y el resultado no sea homogéneo.

Lo que sí se recomienda y es algo que lo agradecerá muchísimo el cabello, es preparar el pelo días antes de aplicar el tinte. Para ello las mascarillas hidratantes serán el producto más esencial para reforzar la fibra capilar y evitar que los compuestos de los tintes resequen y dañen el cabello lo menos posible. Al igual que los días posteriores a la aplicación del tinte, hay que evitar usar herramientas de calor, y en cualquier caso seguir reforzando la hidratación con sérums, mascarillas y champúes hidratantes o específicos para cabellos coloreados que ayuden a prolongar el color y a revivir el brillo.

Fotos | Maria Geller en Pexels, Launchmetrics Spotlight

En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras

En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025