Raquel Rodríguez

Una foto. Dos manos. Y un anillo de compromiso. Esto es lo que le ha hecho falta a Georgina Rodríguez para convertirse en uno de los temas más comentados del día. Así ha anunciado a través de su viral perfil de Instagram que Cristiano Ronaldo le había pedido matrimonio tras nueve años de relación y cinco hijos en común. Sin embargo, la sorpresa no reside en la inesperada noticia, sino en la semejante joya que la de Jaca luce en su mano: un imponente anillo que, como era de esperar, no está exento de polémica.

La sencillez y el minimalismo brillan por su ausencia y como todo lo que rodea a la pareja formada por el futbolista portugués y la protagonista del reality de Netflix, el lujo a raudales y el presumir en redes de un poder adquisitivo que está muy lejos de la realidad de la mayoría han quedado concentrados en una pieza de la que todo el mundo habla. El anillo, que supera con creces la cifra de los seis ceros, ya se ha colado en el top cinco de los anillos de compromiso más caros del mundo. ¿Quieres saber cuáles son?

TAMBIÉN TE INTERESA


@georginagio


Georgina Rodríguez

A pocas horas de haberse publicado la imagen, son varias las estimaciones que se han hecho de cuánto podría costar el anillo de pedida de Georgina. Se habla de cifras que van desde los 3 millones de euros hasta los 12. Sea como fuere, la pieza elegida por Cristiano Ronaldo es un monumental diamante talla oval, acompañado por dos diamantes a cada lado. La piedra central debe rondar los 40 quilates, con un posible valor estimado entre 10 y 12 millones de euros.


gtres


Mariah Carey

El anillo de Mariah Carey es una esmeralda de 35 quilates que le regaló el empresario James Packer y que tenía un valor aproximado de 10 millones de euros. Aunque eso sí, es una pieza con poco significado, ya que ella nunca llegó al altar y terminó vendiéndolo tras la ruptura a un joyero por 2,1 millones. El joyero, a su vez, lo puso también a la venta.


Beyoncé con su anillo.


gtres


Beyonce

El anillo de compromiso que le regaló Jay-Z a Beyoncé es una esmeralda de 24 quilates que costó 5 millones. Se coló en el top cinco de los anillos de pedida más caros por el tamaño y pureza de la piedra. A pesar de su gran valor, la cantante lo ha lucido en varias ocasiones.


Elizabeth Taylor y Richard Burton en 1968.


gtres


Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor adquirió al menos unos 10 anillos de compromiso a lo largo de su agitada vida sentimental. Entre ellos, un diamante de 33 quilates que se vendió en subasta por 8.8 millones, y que es fruto de su matrimonio con Richard Burton, quien se lo regaló. Se trata de una pieza que es símbolo del lujo y romance hollywoodiense.


Grace Kelly en la película Alta sociedad, en 1956.


gtres


Grace Kelly

El primer puesto sigue siendo para Grace Kelly. Su legendario diamante Cartier de 10 quilates, con una pureza inigualable y excepcional, tiene un valor actual de 38 millones de dólares. Es considerado uno de los anillos más icónicos de la historia. Y es que, la icónica actriz lo lució en la última película que protagonizó: Alta sociedad, dirigida en 1956 por Charles Walters.


gtres


Kim Kardashian

Otra de las mujeres ejemplo del lujo desmedido. Kim recibió un diamante de talla oval con, aproximadamente, 40 quilates. Tiene un valor estimado de entre 10 y 12 millones de euros y es un diseño que destaca por su tamaño y elegancia, que lo hace ideal para dedos más cortos.

Se trata de piezas con un valor definido por varios factores. El corte y la calidad influyen muchísimo en el precio, ya que los diamantes talla oval suelen tener 58 facetas, optimizando brillo y tamaño aparente. Por otro lado, la procedencia de la piedra y la marca del joyero (Cartier, Tiffany, Harry Winston) también suben el valor.

TAMBIÉN TE INTERESA