El mundo del fútbol está de luto por la muerte de Jorge Costa, exjugador portugués que se desempeñaba actualmente como director deportivo del Porto. José Mourinho, actual entrenador del Fenerbahce, fue director técnico del histórico defensor en Porto y no pudo evitar las lágrimas al recordarlo en conferencia de prensa.
El entrenador del equipo turco habló en conferencia de prensa en la previa del duelo por los playoffs de la Champions League ante el Feyenoord, por un lugar en la primera fase de la competición. Conmovido, Mourinho apenas pudo contener las lágrimas, aunque aseguró que pensaba en la familia de Jorge Costa, en sus hijos, y en lo que el propio exfutbolista le diría si pudiera verlo en este momento.
“Se va parte de mi historia. Hay una diferencia entre los capitanes y los líderes, porque se trata de lo que representas. Jorge era así. Recogía la basura, como se suele decir, se aseguraba de que el entrenador hiciera su trabajo como entrenador”, comentó.
“Si estuviera aquí ahora, me diría: ‘Den la rueda de prensa, concéntrense en el partido, olvídense de mí y ganen el suyo’. Mañana y hoy, me concentraré en mi trabajo y daré lo mejor de mí, y luego lloraré”, agregó un golpeado Mou.
Video: la emoción de Mourinho al recordar a Jorge Costa
José Mourinho –
Mourinho hablando de su ex capitán Jorge Costa
Video: TyC Sports.
Mourinho y su anécdota con Jorge Costa
En medio del dolor, Mou compartió una historia que reflejó el liderazgo del defensor cuando dirigía en el Porto: «Estábamos jugando contra un equipo llamado Belenenses y nos fuimos al descanso perdiendo 2 a 0. Yo iba caminando hacia el vestuario, furioso, y todos podían notarlo. Cuando estaba por entrar, Jorge Costa me detuvo y me dijo: ‘Esperá fuera dos minutos, por favor’».
«Entró al vestuario, cerró la puerta e hizo todo el trabajo sucio por mí. Después salió, abrió la puerta y me dijo: ‘Entrénanos’. Porque él ya había hecho todo lo que yo habría hecho. Ganamos 3-2. Él era defensor central; nunca en su vida anotaba goles, pero ese día hizo dos», completó.

Mirá también
Que se vayan todos: post Boca, el Auckland City ¿está en crisis?

Mirá también