Qué bonito es volver al sitio en que creciste feliz, como ha hecho este año Vicky Martín Berrocal en sus vacaciones de verano. Ella misma confesaba en un vídeo en su cuenta de Instagram que volvía al lugar de su infancia, a caminar a la orilla del mar en una playa sin horarios. Caminaba por Punta Umbría, una de las playas más espectaculares de España en la que ha podido pasar tiempo con familia y amigos sin mirar el reloj y desconectando a pie de playa.

En sus redes sociales hemos visto cómo compartía tiempo con su madre Victoria, su hermana Rocío y su hija Alba. Junto con Vicky, las cuatro se convertían en protagonistas del docureality de Movistar+ ‘Las Berrocal’, y han pasado juntas unos días, aunque la onubense de 52 también se ha reencontrado con amigos y primos a los que no veía desde hace mucho tiempo. “Han pasado más de 30 años y he vuelto”, confesaba.

“Mi amada Punta Umbría, qué verano me has regalado… Me voy en paz, llena de vida y de amor del bueno. Viva Huelva”, escribía la diseñadora en su cuenta de Instagram. Y es que Punta Umbría es uno de esos parajes naturales únicos en España y el secreto mejor guardado de los locales. Punta Umbría es obligado si visitas la provincia de Huelva. Este pueblo marinero bañado por el Atlántico y el río Odiel, se ubica al sur de la capital y es parte del Paraje Natural Marismas del Odiel, declarado Reserva de la Biosfera.

En Punta Umbría podemos disfrutar de un turismo de playa como Berrocal, visitando la playa urbana de Punta Umbría, una de las playas españolas con Bandera Azul ADEAC y casi cuatro kilómetros de extensión. Y perdernos en la salvaje playa de los Enebrales, una kilométrica playa virgen de dunas rodeada de un bosque de enebros, sabinas y pinos, uno de los pocos bosques mixtos que se conservan en todo el litoral andaluz. Las playas de la Bota, el Portil y la Ría, completan la oferta costera, pero no solo puedes disfrutar de playa sino de planes en la naturaleza.

Playas Punta Umbria

El Paraje Natural Marismas del Odiel tiene observatorios ornitológicos y unas increíbles rutas de senderismo para observar flamencos y ver las salinas, como esta ruta desde Huelva. Si visitas la zona no te pierdas el pueblo, que se comenzó a habitar en el siglo XVI y en el que destaca, como comentaba mi compañera María Yuste que también lo ha visitado, “la Torre Almenara, un bastión defensivo ubicado en la entrada de la ría”, que Felipe III mandó construir para proteger la zona de piratas y berberiscos. La Casa Museo de los Ingleses, la capilla de Nuestra Señora de Lourdes, el Monumento a los Marineros o la calle Ancha son de obligada visita para conocer la localidad a fondo.

Evidentemente nadie va a Huelva y se vuelve sin probar su maravillosa gastronomía: gambas blancas de huelva, coquinas al ajillo, los chocos fritos o las albóndigas de choco en salsa son solo uno ejemplo de los mariscos que regala la zona. El bienmesabe, el pez espada, el pescaito frito, la mojama o los tollos con tomate, son más tapas típicas de Huelva.

Si Vicky Martín Berrocal ha sido tan feliz en un lugar tan especial no es solo por la gente con la que ha compartido el tiempo, sino porque Punta Umbría es mágico lo mires por donde lo mires.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Instagram @vickymartinberrocal, Ayuntamiento de Punta Umbría

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado