04/08/2025 20:26hs.
Veintiséis días después del tremendo 4-0 ante el PSG en el Mundial de Clubes, el Madrid 2025/26 empezó a rodar. El equipo regresó este lunes a las prácticas en Valdebebas, el complejo deportivo donde se entrena y que cuenta con decenas de canchas, hotel de lujo, cine y piscinas (en sus planos trabajaron 23 arquitectos y el predio es 2,7 veces más grande que el Estado Vaticano).
Mastantuono tendrá que esperar, pero saldría a cancha más temprano que tarde
Allí, entonces, entre análisis de sangre y orina, pruebas de esfuerzo y ejercicios en el gimnasio, solo faltaron Mendy, Bellingham y Endrick, que están recuperándose de lesiones, y también Franco Mastantuono, su flamante refuerzo. El argentino viajó el viernes a Madrid, sin embargo recién podrá sumarse a los entrenamientos del Merengue el próximo jueves 14 de agosto, cuando cumpla 18 años (por eso no estará en las primeras prácticas del plantel de Xabi Alonso). Esto es por normativa de la FIFA: ningún jugador extracomunitario menor de 18 años puede entrenarse con los planteles profesionales fuera de su país (lo mismo pasó con Rodrygo, Vinicius y Endrick). Es por eso que Mastan se entrena por su cuenta hasta cumplir la mayoría de edad, supervisado por miembros del cuerpo técnico de Xabi.
De esta manera, se perderá el amistoso de pretemporada frente al WSG Tirol, en Austria, el 12 de agosto. Según informan desde España, Xabi Alonso ve en Mastantuono un fichaje para salir rápido a la cancha. Sabe lógicamente que necesitará de un tiempo de adaptación, pero la idea es que pueda tener minutos desde el primer momento. El debut oficial del Madrid será el 19 de este mes, apenas cinco días después de que Mastan se sume a los entrenamientos a la par del grupo, por LaLiga ante el Osasuna, en el Bernabéu. Y una probabilidad es que esté entre los concentrados. Luego, el Madrid jugará por la segunda fecha de LaLiga, con el Oviedo, el 24, de visitante.
Habrá que ver, eso sí, en qué sector del campo lo utilizará el entrenador. Si será un extremo por derecha como lo paraba Gallardo en River o jugará más por el centro. Claro que la competencia no será fácil para el argentino: en el Madrid hay, obviamente, mucho material. Mbappé, Bellingham y Vinicius aparecen, lógicamente, como inamovibles, pero además están Rodrygo (suena para irse), Arda Güler, Brahim Díaz, Endrick y en el Mundial de Clubes se dio la irrupción de Gonzalo García, que en varios partidos jugó prácticamente de 9 por la ausencia de Mbappé, pero ante el PSG se paró más retrasado. Será determinante el dibujo que use Xabi, que en el Bayer Leverkusen ganó la Bundesliga con un 3-4-3, pero luego cambió al 3-4-1-2. Ahora en el Mundial de Clubes con el Madrid varió entre el 4-3-3, el 4-3-1-2 y el 3-5-2. Eso sí, siempre dándoles lugar a los de buen pie, como Mastan.
Sus principales competidores
Arda Güler
Zurdo, de 20 años, también se para en general por derecha. Es un jugador más de manejo y toque, no tan incisivo en los metros finales como Mastan.
Brahim Díaz
De 26 años, juega principalmente por los extremos. Tuvo mucha acción (56 partidos, seis goles) en la 24/25. Sonó en el Benfica, pero finalmente renovaría en el Madrid.
Rodrygo
Una de las grandes figuras del Madrid, pero se iría: desde la Casa Blanca están dispuestos a negociarlo y al delantero brasileño lo buscan de Inglaterra. El Madrid no aceptará menos de 90 millones de euros…

Mirá también
La dura autocrítica del DT de Colón: »Así es imposible competir»

Mirá también
Los números que desnudan el frágil presente de Independiente

Mirá también