Carla Domínguez

Hay prendas que gritan verano, y luego está el caftán. Relajado, elegante y atemporal, se ha convertido en uno de los favoritos de las insiders españolas. Este año, el modelo que no falta en sus maletas (ni en sus cuentas de Instagram) lleva etiqueta española y resume como pocos la esencia del lujo tranquilo.

Muchas influencers lo han convertido en un vestido imprescindible de la temporada. Pero, sobre todo, hay un diseño concreto que no dejamos de ver. Tiene algo diferente y es que no solo funciona como salida de playa, también es perfecto para un paseo al atardecer o una comida frente al mar.

TAMBIÉN TE INTERESA

El caftán de moda con sello made in Spain

Y si hay un caftán que resume como ninguno esta nueva forma de vestir el verano, ese es el modelo Panamá Pink Shells de Laganini Studio. Confeccionado en España en tejido 100 % algodón y con un estampado inspirado en conchas marinas, este diseño mezcla artesanía, color y silueta amplia —ideal para combatir el calor con estilo—. Su caída fluida, el detalle de las aberturas laterales y el print de rayas lo han convertido en uno de los más virales del momento.

No es casualidad que tantas prescriptoras lo hayan elegido para lucir con sandalias minimal, capazos de rafia o incluso alpargatas de cuña si quieres sofisticarlo. Porque si algo tiene el caftán de Laganini es que está hecho para brillar más allá de la playa gracias a su acabado de rayas.


Vestido caftán con estamado de rayas de Laganini.


Laganini.

La influencer @adrimausi, conocida por su estilo fresco y femenino, ya lo ha lucido este verano demostrando su versatilidad y su capacidad para adaptarse a cualquier plan estival. Un diseño, disponible también en azul, que rápidamente se ha agotado de la web de la firma porque cuentan con unidades limitadas.

¿Pero cómo lucir este caftán? Para la playa, puedes agregar debajo tu bikini favorito, sandalias y un capazo de palma. Si lo quieres lucir en la ciudad, también puedes hacerlo con unas sandalias más arregladas o incluso unas alpargatas si te animas.

Otros diseños de caftán muy originales

Como el caftán de la firma Laganini no está disponible en la web, te enseñamos otras opciones. Un diseño que también nos ha gustado es de la marca francesa Sézane. Se trata de un vestido tipo túnica, de lino y con manga larga. Cuenta con bordados en verde a contraste por todo el diseño.


Vestido estilo catán con bordados de Sézane.


Sézane.

Es un modelo de nueva colección que ahora cuesta en la web de la firma 155 euros. Otro diseño que hemos fichado para el verano es de la firma La Double J. Un vestido caftán súper original y llamativo con cordones en la zona del pecho y en tonalidades muy llamativas.


Vestido con estampado La Double J.


LA DOUBLE J.

Es un vestido elaborado en colaboración con Orlebar Brown, y cuenta con un toque muy sofisticado. Es un vestido con manga kimono ideal para la playa o para un paseo por la tarde co sandalias. Puedes encontrarlo en su propia web por un precio de 750 euros.

TAMBIÉN TE INTERESA