Los tonos ocres, el color, tierra, ese marrón chocolate o el color café, siempre vuelven con fuerza en los meses de otoño. Este 2025 no va a ser diferente y es que es una apuesta segura en cuanto a sofisticación y elegancia, sin tener que recurrir una y otra vez al negro. Se mimetiza con la estación, con las hojas caídas de los árboles y la ropa pide a gritos telas como el ante o la piel. Por eso nos hemos fijado bien en las novedades de nuestra tienda de cabecera, Zara, que ya tiene en su catálogo algunas de las piezas que van a ser clave en tu armario cápsula de entretiempo. Por supuesto, son en color marrón.
Vestido con la espalda al aire: sexy y chic
Empezamos nuestra selección por todo lo alto, con un vestido ajustado para resaltar la figura. Una propuesta de lo más sexy y arriesgada, perfecta para salvarte alguna que otra noche de una crisis de vestuario cuando no sabes bien qué ponerte para ir a cenar con tus amigas. Puede incluso convertirse en tu amuleto para un evento más formal, porque basta con añadir unos tacones finos negros y un clutch y ya tendrías un lookazo. Cuesta 25,95 euros, así que es toda una ganga.
Sobrecamisa de ante: el básico perfecto
Si hay un tejido que grite otoño, ese es el ante. Por eso cuando vimos esta sobrecamisa supimos que estábamos ante una de esas prendas perfectas para los días de entretiempo. Es ideal para llevar a modo de chaqueta con un tank top blanco y conjuntarla con unos jeans rectos para ir estilosa a la par que cómoda a la oficina. También nos encanta cómo sienta con un LBD lencero y unas botas de tacón negras de caña alta. Un look súper cañero para las noches de octubre. Su precio es de 199 euros, pero es que está confeccionada en 100% ante, así que, aunque sea bastante cara, su calidad lo justifica.
Mono asimétrico: sobrio y elegante
Como buenas fans de los total looks no podíamos desperdiciar la ocasión para recomendar este mono en marrón chocolate con el detalle asimétrico del escote y los volantes. Una opción de lo más sofisticada para un plan de fin de semana en la ciudad que puedes combinar con unos botines bajos en color negro y un bolso bandolera a juego. Cuesta 59,95 euros y la inversión merece totalmente la pena, porque es súper versátil.
Falda larga: el boho-chic en versión otoño
Esta falta es una de esas compras que una hace en julio y agradece durante todo el año, porque es una prenda que tiene cabida en tus looks 365 días. En verano puedes llevarla con un crop top de escote tubo en beige y unas sandalias estilo palas y en invierno combinarla con un jersey de lana en negro y unas botas cowboy. Es versatilidad en estado puro y da ese toque clásico y formal al look en cuestión de segundos, pero sin perder de vista la estética boho. Todo un chollazo, porque cuesta 39,95 euros.
Kitten heels de piel: los tacones todoterreno
Unos tacones sensatos, bajitos pero estilosos, de esos que nos suman un par de centímetros y ya nos arreglan el look, son esenciales en todos los armarios. En los outfits de otoño también tiene su protagonismo y estos en marrón café no nos pueden gustar más, porque encima tienen esa tira en la parte de atrás que ayuda a sujetar mejor el pie y nos permite ir más cómodas en el día a día.
Su precio es de 39,95 euros, toda una ganga porque se trata de unos tacones de piel. Precisamente esta es la razón por la que van a volar en tiempo récord de las estanterías. Nosotras ya los tenemos en nuestra wishlist.
Fotos | @mariafrubies, Zara
En Trendencias | Nuestro flechazo son los vaqueros wide leg de tiro alto: cómo llevarlos y los diez modelos más favorecedores