28/07/2025 22:10hs.

La Selección femenina, al mando de Germán Portanova. perdió por penales, 5 a 4, ante Colombia, en la semifinal de la Copa América, tras el 0 a 0 de los 90. Ahora la Albiceleste espera al perdedor de la otra semi, Uruguay-Brasil, de este martes, para conocer a su adversaria en el match por el tercer puesto, que puede dar un cupo a los Juegos Olímpicos 2028.

El equipo argentino había sido superior a Colombia en el primer tiempo, con más chances. Falló en la definición y se lució la arquera cafetera, Tapia. En el segundo tiempo hubo mucha tensión, algunos momentos de buen juego, y también paridad.

En la definición, fallaron dos jugadoras que habían ingresado en el segundo tiempo, Gramaglia y Stabile.

Para las argentinas resultó muy duro afrontar la derrota: hubo jugadoras que lloraron dentro de la cancha, mientras algunas compañeras intentaron consolarlas. Esto, pese a que el balance dentro del juego había resultado satisfactorio porque el rival tiene jugadoras más cotizadas, como Caicedo, del Real Madrid, y Usme, del Galatasaray.

La definición por penales

Catalina Usme (Colombia): gol

Bonsegundo: (Argentina): gol

Carabalí (Colombia): gol

Broun (Argentina): gol

Manuela Pavi (Colombia): gol

Gramaglia (Argentina): atajado por Tapia

Ramírez (Colombia): travesaño

Cometti (Argentina): gol

Linda Caicedo (Colombia): gol

Núñez (Argentina): gol

Bonilla (Colombia): gol.

Stabile (Argentina): palo

Mirá la definición por penales

Copa América Femenina 

Argentina eliminada de la Copa América

Video: DSports

Formación de Argentina

Solana Pereyra; Roggerone, Braun, Cometti, Milagros Martín (Eliana Stábile); Vanina Preininger, Falfán, Bonsegundo, Marisol Pereyra (Gramaglia); Domínguez (Margarita Giménez), Yamila Rodríguez (Kishi Núñez).

Referí: Ivana Projkovska, de Macedonia del Norte.

Estadio: Rodrigo Paz de Quito, Ecuador.

Mayra Ramirez contra Vanina Preininger (Reuters).Mayra Ramirez contra Vanina Preininger (Reuters).
Usme festeja su gol de penal.Usme festeja su gol de penal.
Evelyn Domínguez contra Leicy Santos de Colombia (EFE).Evelyn Domínguez contra Leicy Santos de Colombia (EFE).

La Conmebol resolvió que tanto semifinales como la final se jueguen con VAR, a diferencia de lo que pasó en las fases anteriores del certamen.

Acá están los goles: Barracas le ganó 3-1 a Banfield

Mirá también


Acá están los goles: Barracas le ganó 3-1 a Banfield

Toviggino contra Sturzenegger: "Lobito con dientes de goma"

Mirá también


Toviggino contra Sturzenegger: «Lobito con dientes de goma»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here