Aloña Fdez. Larrechi

Seguro que lo has visto por Instagram, que alguna influencer te ha puesto los dientes largos sumergida en unas aguas cristalinas color turquesa o tomando el sol en una playa de arena blanca. Y no, no se ha ido al Caribe, sino que está pasando sus vacaciones en el rincón más deseado de uno de los destinos veraniegos por excelencia en nuestro país: Mallorca. Un lugar en el que es posible disfrutar de un ambiente relajado y el mejor (y más nuevo) hotel para alojarse.

Porque en la costa sur de la isla balear es posible pasar unos días de descanso en una preciosa playa que, además, forma parte de un área protegida. Un espacio ideal para practicar deportes acuáticos, contemplar la biodiversidad de la zona y explorar el carácter salino de la isla mientras descansamos y disfrutamos de todas las comodidades de un hotel 5 estrellas, el Iberostar Selection Es Trenc.

TAMBIÉN TE INTERESA

Si quieres vivir un verano diferente y auténtico, alejado de los entornos masificados y en conexión con la naturaleza, estás son las razones por las que tienes que conocer el sur de Mallorca y su playa más emblemática, Es Trenc.

El encanto de la tranquilidad mediterránea

Entre la Colonia de Sant Jordi y Ses Covetes, integrado en el Parque Natural Marítimoterrestre Es Trenc-Salobrar de Campos, se encuentra la playa de Es Trenc, un área protegida con un sistema dunar que separa la zona de baños de las salinas y campos. Y es que la sal es muy importante en esta parte del Mediterráneo y las particularidades de la zona le aportan oligoelementos que la convierten en un preciado bien.


Las salinas de Flor de Sal, un espacio en el que se recolecta tradicionalmente la sal y que realiza visitas guiadas que permiten conocer mejor este condimento.


DR


Pero este es solo uno de los muchos encantos mallorquines que podemos descubrir en nuestro viaje a Es Trenc, ya que el parque natural alberga una gran diversidad de aves y especies marinas y en la zona se pueden practicar deportes que nos mantienen en contacto con el medio ambiente, del windsurf al senderismo, pasando por el submarinismo o el ciclismo.

Calificado por muchos como el Caribe mallorquín, Es Trenc es uno de los rincones más auténticos de Mallorca, un destino lleno de encantos en el que los amantes de la naturaleza, ya sea en familia o en pareja, disfrutarán de un auténtico paraíso. Un edén en el que la gastronomía local, sus inolvidables paisajes y su tranquilidad elevan la experiencia, al igual que el Iberostar Selection Es Trenc, el alojamiento perfecto para redondearla.

El lugar perfecto para el descanso y el disfrute

Inaugurado esta primavera, y situado frente al mar, este hotel 5 estrellas de la Colonia de Sant Jordi es perfecto para desconectar y olvidarse de todo descubriendo las comodidades del lujo tranquilo. Un concepto elegante y lleno de encanto en el que todas sus habitaciones, 145, cuentan con vistas únicas al Mediterráneo y terraza privada, permitiendo al huésped sumergirse en la tranquilidad y el relax que merece. Sus preciosas piscinas, ubicadas en un saliente que las sitúa en medio de la costa, son otro de sus grandes atractivos, que podemos completar con la deliciosa carta de cócteles y su apetecible selección de snacks en el pool bar.


Las dos piscinas del Iberostar Selection Es Trenc, enclavadas en el mar, son un lugar ideal para relajarse y disfrutar del descanso vacacional.


DR


La gastronomía del Iberostar Selection Es Trenc es otro de sus grandes atractivos, ofreciendo a los visitantes dos posibilidades: un restaurante buffet y una selecta propuesta gastronómica, Salivent. En el primero, desde primera hora de la mañana podrán degustar un completo desayuno mientras que a la hora de comer su gran variedad de platos le permitirán deleitarse con los auténticos sabores del Mediterráneo y, antes de terminar el día, disfrutarán de exquisitas cenas temáticas. Cocina en vivo y platos preparados al momento que se adaptan a los gustos y necesidades de cada comensal.

En Salivent (sal y viento en mallorquín), su carta rinde homenaje a las técnicas tradicionales que, desde hace generaciones, extraen el oro blanco de la isla, la sal. Un tributo al mar Mediterráneo en el que cada plato refleja la autenticidad y la frescura de los productos, a través de creaciones como la coca de xeixa de verduras a la mallorquina, el tartar de vaca mallorquina madurada, su langosta con huevos fritos, patatas crujientes y sofrito de sus jugos o su exquisita selección de arroces. Una propuesta llena de encanto, disponible únicamente a mediodía, en la que cada detalle deja que los ingredientes hablen por sí solos.


El rooftop del Iberostar Selection Es Trenc, el lugar perfecto para deleitarse con un atardecer incomparable acompañado de un cóctel.


DR


Para los amantes de las alturas, y de las buenas vistas, en el rooftop del Iberostar Selection Es Trenc se disfruta de un ambiente ideal en el que el mar se convierte en protagonista hasta que llega el atardecer y la naturaleza nos regala momentos para recordar. Su zona wellness, con tratamientos inspirados en las aguas marinas de Mallorca, su gimnasio con terraza, ideal para quienes quieren seguir disfrutando del deporte en sus vacaciones, y sus sesiones de yoga, también en el rooftop, son otras de las experiencias que harán de las vacaciones de los huéspedes del Iberostar Selection Es Trenc una estancia inolvidable.

TAMBIÉN TE INTERESA