
Desde el 10 de agosto, comenzarán trabajos de mantenimiento sobre el puente General Belgrano que conecta Chaco y Corrientes, con reducción de calzada en horario nocturno. La intervención contempla el reemplazo de juntas originales instaladas hace más de 50 años.
El jefe del Distrito Corrientes de Vialidad Nacional, David Moulin, detalló que la obra incluirá el recambio de tres de las seis juntas Transflex, piezas claves para absorber los movimientos del viaducto: “Lo que vamos a realizar es el cambio de seis juntas Transflex que tiene el puente General Belgrano. Son juntas originarias del puente, es decir, que tienen 52 años”.
Las tareas estarán a cargo de la firma Gear Logistic, que ya importó las piezas desde China. Se prevé que los trabajos se realicen entre el 10 y el 14 de agosto, entre las 23:00 y las 6:00, sin corte total de tránsito pero con circulación reducida a media calzada.
Moulin explicó en declaraciones a Radio Libertad que “hace muchos años que se vienen realizando parches momentáneos, que lógicamente no cumplen la función que deben cumplir”, y aclaró que las juntas “no son colgantes, como suele creerse, sino que unen dos partes del puente, permitiendo la dilatación”.
La obra tiene una duración estimada de 20 días y se informará oficialmente el cronograma definitivo en función del clima. “Vamos a informar a toda la comunidad, tanto de Corrientes como de Resistencia, a través de las páginas oficiales y de todos los medios que nos quieran dar una mano con la difusión”, concluyó el funcionario.