Parece que hubiese una norma no escrita que siguen a raja tabla aquellas más bajitas: «nada de vestidos largos con sandalias planas.» Y es que el efecto de piernas cortas que suele crear este tipo de combinaciones no nos gustan a ninguna. Buscamos todo lo contrario, pero para ello no hay que recurrir a unos tacones. Bien lo sabe Eva Longoria que con sus 1,57 metros ha dejado claro en su último post de Instagram que es una experta en combinaciones que juegan con la altura.

La celebrity ha posado enfundada en un vestido hasta los pies en color burdeos que resalta su bronceado y se ciñe a su cuerpo enfatizando sus curvas. Le sienta como un guante, de eso no tenemos dudas. Aunque lo que más nos ha sorprendido es ese efecto que crea de piernas infinitas. Se trata de un truco que van a adorar las chicas bajitas y que consigue alargar visualmente la figura.

El tip no es otro que decantarse por un diseño de vestido que vaya más allá de los tobillos. Así parece que consigues un par de centímetros de más y también evitas que las sandalias corten visualmente las piernas. Nos queda claro, la clave está en un vestido extra largo, aunque el color de las sandalias también es clave.

En este caso, Eva Longoria ha optado por unas que siguen una estética griega que está súper de moda este verano. Pero el tono de las mismas es lo verdaderamente importante, ya que ha optado por el nude y el dorado, de forma que no crea un contraste especial con el color de su piel, ofreciendo un resultado más armonioso. A nosotras nos encanta como le sienta. Desde aquí damos la bienvenida a la moda de los vestidos largos con sandalias planas. Nuestro sí, más rotundo, hasta para las más bajitas.

Fotos | @evalongoria

En Trendencias | Cuándo empiezan las rebajas de verano 2025 en Zara, Mango, H&M, El Corte Inglés y más