A los 83 años falleció Aldo Monges, uno de los grandes referentes del folklore argentino. El músico cordobés murió en la madrugada de este sábado en la Ciudad de Buenos Aires, luego de atravesar serias complicaciones de salud derivadas de una hemorragia cerebral sufrida tres años atrás. La noticia fue confirmada por su esposa, Zulma, quien lo acompañó durante todo su proceso de convalecencia.

“Lamentablemente esta madrugada partió Aldo”, expresó con profunda tristeza. “Tuvo una hemorragia cerebral hace tres años que no pudo superar. Se complicaron las cosas, ayer se puso muy grave y esta madrugada falleció. Para nosotros es un momento muy difícil”, declaró la mujer del artista.

Durante los últimos años, Monges estuvo bajo el cuidado constante de Zulma y su hijo Gastón. “Éramos dos personas las que nos ocupábamos de él todo este tiempo y su partida nos hizo mucho mal”, agregó ella.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Dueño de una voz inconfundible, Monges se hizo conocido a nivel nacional en los años 70 con “Olvídame muchacha” y llevó su música por escenarios de México y Estados Unidos. Nacido en el barrio General Paz de Córdoba, había comenzado a cantar desde chico y a los 12 años ya escribía sus propias canciones.

En desarrollo…

LT