17/07/2025 18:07hs.
Ramón Díaz ya es el nuevo técnico de Olimpia. Este jueves, el Pelado fue presentado junto a Emiliano, su hijo, como la nueva dupla técnica luego del ciclo del argentino Carlos Bustos. El riojano firmó hasta mediados de 2026, sellando su vuelta a Paraguay tras sus pasos por la selección de ese país (2015 a 2016) y Libertad (2020).
El club se decantó rápidamente por el argentino: el lunes por la noche se resolvió la baja de Bustos y al día siguiente ya estaba confirmado el Pelado por la prensa local.
La presentación de Ramón Díaz en Olimpia
El club paraguayo anunció a Ramón a través de sus redes sociales, con un video con algunas frases icónicas del entrenador. Además, en el mismo el ex River declaró: «Quiero agradecer al presidente por la oportunidad de dirigir este gran equipo. Tenemos que estar todos juntos, la gente nos tiene que acompañar. Esperamos hacer un lindo proyecto y que perdure en el tiempo».
Más tarde, el DT argentino dio una conferencia de prensa en la que comenzó diciendo: «Agradecer al club Olimpia por darme esta oportunidad de trabajar, sé lo que es Olimpia como club y la historia que tiene. Queremos estar a la altura de la situación, sabemos que Olimpia es un gran equipo».
«Les quiero contar para que la gente sepa: estoy siempre por Paraguay, porque tengo mi casa aquí, soy residente paraguayo hace mucho tiempo, ahora me renovaron nuevamente«, comentó sobre su relación con el país vecino.
Sobre el trabajo que va a desarrollar en su nuevo equipo, lanzó: «Nosotros somos un cuerpo técnico que tenemos nuestro estilo, nuestra forma, pero vamos a adaptarnos al grupo para saber cómo se siente, no nos limitamos a un sistema, pero vamos a tratar de imponer y el equipo entienda cómo vamos a jugar. Ayudaron mucho las amistades que tenemos en el país, sabemos que es el club más grande del país».
«El fútbol paraguayo ha cambiado. Todos los equipos están creciendo rápidamente y están al nivel de otros equipos del extranjero. A mi me sorprendió cuando vine toda la infraestructura que tiene el club. Y este es un equipo joven, esperemos que se adapten a nuestro juego», expresó sobre la evolución del deporte en Paraguay.
A Ramón le preguntaron por qué eligió Olimpia ante la variedad de ofertas, a lo que confesó: «Siempre tenemos ofertas. Cuando salimos de Corinthians tuvimos ofrecimientos de Santos y Fortaleza. Elegimos Olimpia porque te puede dar la posibilidad de ganar como los otros equipos, de pelear todo. Vamos a dar todo de nosotros, los jugadores también, pero la gente nos tiene que acompañar».
«No vamos a hacer ninguna locura que afecte la parte económica del club. Tenemos un plantel joven que necesita crecer. Lo que necesitamos ahora es entrenar para llegar al partido del sábado y Dios quiera ganar», dijo Díaz sobre posibles contrataciones en el mercado de pases.
Olimpia apenas sacó un punto en las dos primeras fechas del torneo local.
Las declaraciones de Ramón Díaz
Ramón Díaz –
Ramón Díaz presentado como nuevo DT de Olimpia de Paraguay
Video: ESPN.

Mirá también
La torcida de Vasco da Gama entró a la práctica a pedir explicaciones

Mirá también
¡Bombazo en Arabia! Preparan 350 millones de euros por Vinicius

Mirá también