Aunque en pleno mes de julio la mayoría de nosotras no pensamos en otra cosa que sacar a pasear nuestros looks veraniegos, tampoco queremos perder de vista las tendencias que prometen arrasar de cara al otoño. Los colores ocres, los marrones chocolate y toda esa gama de tonalidades que nos hacen viajar hacia una tarde de octubre paseando por un parque plagado de hojas secas. En concreto nos quedamos con el color café, que no vamos a dejar de verlo en las botas.
Ya sea estilo cowboy con su textura de ante, así como en biker boots de piel, las botas color café van a ser nuestro calzado más codiciado en cuanto bajen por fin las temperaturas. Son perfectas para los looks de día y de noche, ideales para llevar con outfits en clave boho-chic, pero también con looks más formales para ir a la oficina, desde un traje hasta una falda de raso. Toma nota.
Biker boots: macarra pero chic
No hace falta esperar a septiembre para sumarse a esta moda. Desde aquí apostamos por los looks festivaleros, donde las botas altas se fusionan con unos shorts deshilachados, puro flow 2010. También puedes llevarlas con vestidos mini y un sombrero de paja de corte cowboy, un estilismo con el que te coronarás como la más fashion victim del recinto. Una opción perfecta pueden ser estas de Pull&Bear.
Cowgirl: las botas camperas que nunca pasan de moda
Si tu estilo se orienta más a una estética country girl, en tu armario no pueden faltar unas botas camperas, eso sí, en color café. Lo apostamos todo al marrón pero en su versión más oscura. Un ejemplo podrían ser estas de Bosanova, perfectas para combinar con faldas vaqueras largas, así como vestidos fluidos y hasta tus vaqueros favoritos.
De ante y en clave boho-chic
Una de las apuestas más fuertes, porque además de ser un esencial en el armario de cualquier chica hippy, también son nuestras favoritas para llevar con vestidos largos, especialmente si se tratan de propuestas con estampados étnicos. Ideales para ponerte en invierno con bermudas vaqueras. Nos encantan estas de Miummú.
Con tacón cuadrado: para las más clásicas
La bota de caña alta más funcional de todas. Un esencial en el armario de todas las chicas clásicas por que combina con cualquier look. Puedes ponértelas con vestidos lenceros para acudir a un evento elegante, así como con tus denim de cabecera o incluso con faldas de corte mini.
Estas de H&M nos parecen un must. Tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Es que son de lo más versátiles y el toque del color café, no nos puede parecer más top. El negro siempre será un acierto, pero este otoño, el marrón oscuro va a ser el absoluto protagonista.
Fotos | @alenavbas
En Trendencias | Nueve blusas y camisas de moda que son tendencia en 2025: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.