Elena Romero Vargas

Los vestidos elegantes son la prenda más socorrida que podemos tener en un armario de verano. En esta época del año los eventos se multiplican y son muchas las citas que requieren un dresscode algo más formal, pero sin descuidar que las prendas sean frescas y aptas para el clima de estos meses. Por eso, los vestidos de carácter más elevados son perfectos para recurrir a ellos cada vez que salga un plan inesperado.

En mi caso, este tipo de vestidos no solo son básicos para posibles planes, también son una gran alternativa para llevar a diario esos días en los que me apetece lucir algo más sofisticada sin un motivo específico. Y es que, entre todas las ventajas que tienen estas prendas, su versatilidad es la más evidente: basta con saber cómo complementarlo para adaptarlo al contexto y tendrás una pieza todoterreno de lo más efectiva.

TAMBIÉN TE INTERESA

Este verano me he propuesto renovar mi armario con prendas básicas pero sofisticadas que pueda combinar entre sí y que me permita conseguir desde el look más sencillo hasta estilismos que marquen la diferencia. Y, como no podía ser de otra forma, los vestidos elegantes juegan un papel fundamental en él.

Aunque los modelos sencillos en tonos neutros siempre son un acierto, el flechado de la temporada ha sido con una propuesta de Massimo Dutti que no puede encajar mejor con todo esto que te contamos. Es un vestido tan versátil como especial, que sienta de cine y que, además, vale para llevar en cualquier situación porque es muy fácil de adaptar a cualquier contexto.


Vestido palabra de honor detalles frunces (89,95€)


Massimo Dutti

El vestido de Massimo Dutti que no me voy a quitar este verano

El vestido en cuestión es un modelo midi con escote palabra de honor y en tonos tierra de lo más especial. Dentro de que pasa perfectamente por básico todoterreno por todo el potencial que tiene, es un vestido muy singular: su estampado de rayas dista del concepto tradicional de vestidos con este estampado, creando un juego de líneas muy curioso que ayuda a potenciar la silueta.

La forma de la prenda, la abertura en la pierna y su paleta de colores ayuda a estilizar cualquier silueta, además de ser un diseño que no puede encajar mejor con la estética de esta época del año. A pesar de lo original que es, en su conjunto es un modelo al que le vas a sacar mucho partido esta y las próximas temporadas.

Cómo llevar el vestido todoterreno de Massimo Dutti esta temporada

Pese a todas las ventajas ya mencionadas sobre esta prenda, la principal y, quizás, la responsable de que hoy sea mi prenda de cabecera es todo el juego que da a la hora de complementarlo. En looks de diario, bastan unas sandalias planas en tonos tierra, un capazo y unas buenas gafas de sol para hacer de él el protagonista de un look de día perfecto. Para la noche, unas sandalias de tacón y un bolso de mano en eventos más formales o unas alpargatas con cuña y una cartera de rafia para citas con un toque más estival son todo lo que necesita para elevarlo.

En cuanto a las joyas que mejor le van, gracias a su escote palabra de honor es posible llevarlo con múltiples combinaciones. En ocasiones más informales, unos pendientes de aro sencillos son más que suficiente para potenciarlo. Si quieres darle un toque más elevado, llévalo con un chocker dorado y unos pendientes botón que sume un plus de sofisticación a la imagen. Y, ante la duda, un brazalete tendencia siempre es una buena idea.

Si lo tuyo son los looks maximalistas, atrévete a jugar con una de las tendencias del momento combinando este vestido con un pañuelo en la cintura. El contraste de formas, colores y estampados puede crear un efecto original y atrevido que sacan la pieza principal de su esencia más clásica y le dan vida dentro de lo que más se lleva este verano.

NO TE PIERDAS