Una de las cosas más habituales durante el verano, es que se nos sequen los talones e, incluso en algunos casos, se nos agrieten. Esta situación se debe, básicamente a las altas temperaturas, el tipo de calzado que nos los deja muy expuestos, así como la falta de una correcta rutina, para lo cual, nada como seguir los consejos de los expertos podólogos.

Por ello, la rutina que nos propone Adrián Núñez, profesional en la materia, es bastante sencilla y sí, ya os puedo adelantar que funciona. Todo comienza con un buen lavado de pies con un jabón con un pH neutro como el Germisdin de Isdin que encontramos en Druni con un  precio de 10,99 euros o el jabón podológico Derma Feet con un precio de 6,50 euros.

Pies 1

Los secamos bien y nos aplicaríamos una crema con urea del 40% al 60%, como la Grocerism con urea 40% y ácido salicílico 2% con un precio de 18,99 euros en Amazon  o la crema de Aurany con los mismos principios pero al 60 % de urea con un precio de 3,74 euros.

Luego taparíamos todos nuestros pies con plástico transparente (esto es lo peor ahora que hace este calo), dejamos reposar toda la noche. A la mañana siguiente únicamente tenemos que volver a lavar con el mismo gel que ya utilizamos, pasamos suavemente la piedra pómez para eliminar las pieles muertas y ya podemos presumir de pies con nuestras sandalias favoritas.

Eso sí, como último consejo y para el caso de que tengamos grietas en los talones, nos recomienda una crema que es maravillosa para la cicatrización, la Blastoestimulina que es una de esas que nunca falta en mi botiquín, cargada de centella asiática y que ayuda reparar la piel en un suspiro.

Una rutina fácil, sencilla y con la que podremos lucir pies bonitos.

Foto | Leeloo The First

En Trendencias | Todo sobre la coloración del pelo: los colores tendencia, consejos y 12 tintes recomendados

En Trendencias | Tendencias en cortes de media melena 2025: lo que más se pide en las peluquerías