11/07/2025 18:08hs.
El Liverpool realizó otro sentido homenaje a Diogo Jota, el futbolista fallecido en un accidente de tránsito junto a su hermano André Silva. Este viernes oficializó que retiró para siempre la camiseta número 20 en recuerdo al portugués, como parte de una serie de actos en su memoria.
Estuvieron varios jugadores, el técnico, Arne Slot, y la viuda del futbolista, Rute Cardoso. Juntos pasaron por sitios de ofrendas y diferentes recuerdos para Diogo Jota.
«Era el número que llevaba con orgullo y honor, llevándonos a incontables victorias. Diogo Jota será para siempre el N.20 del Liverpool Football Club», anunció el club en un comunicado.
«Después de haber consultado con su esposa, Rute, y con su familia, el club puede anunciar que ese número será retirado en honor y en recuerdo de Diogo en todos los niveles del club, incluyendo también el equipo femenino y el centro de formación», añadió.
El primer partido del Liverpool desde la muerte de Diogo Jota será el domingo, en un amistoso de pretemporada en Preston, donde también se esperan gestos de homenaje.
El Liverpool retrasó unos días el inicio de su pretemporada y solo retomó sus entrenamientos desde el martes. Pese a ello, el partido contra el Preston North End, club de la segunda división inglesa, se mantiene tal y como estaba previsto en el calendario de amistosos de preparación.
Antes de dicho encuentro, en el estadio del Preston sonará el himno del Liverpool, You’ll Never Walk Alone (Tú Nunca Caminarás Solo), y el club local depositará una corona de flores delante de la grada visitante.
Después, se respetará un minuto de silencio, y las pantallas y vallas publicitarias mostrarán imágenes de homenaje antes del encuentro, en el que ambos equipos jugarán con brazaletes negros.
Diogo Jota, que se casó con su pareja y madre de sus tres hijos once días antes del accidente, falleció junto a su hermano luego de que el Lamborghini en el que viajaban se saliese de la ruta y se incendiara.
Slot, junto a varios jugadores asistieron al funeral el pasado sábado en la localidad de Gondimar (este de Oporto), ciudad natal del jugador.
Imágenes del homenaje

Mirá también
Videos: uno x uno, los resúmenes del Mundial de Clubes

Mirá también