Valentín Carboni, que acumula cuatro partidos con la Selección Argentina, está muy cerca de incorporarse al Genoa. El Inter de Milán lo cedería a préstamo por un año con opción a uno más. El acuerdo se cerraría la próxima semana. «Faltan detalles y hay otra opción por si no se arregla», le aclaró a Olé alguien del entorno del futbolista.
Entre los clubes ya hay acuerdo en los montos, falta cerrar los bonos que cobraría el Inter en función de los partidos que juegue Valentín. Incluso, la prensa local da por segura la incorporación. El argentino, que suele jugar de volante ofensivo o extremo derecho, jugó tres partidos para el equipo de Cristian Chivu en el Mundial de Clubes, y marcó un gol frente al Urawa.
Valentín se formó en las Inferiores del Inter. Fue cedido a préstamo al Monza en la temporada 23/24: allí jugó con continuidad. Luego, hubo una cesión al Olympique de Marsella, pero una rotura de ligamentos le impidió ser protagonista (solo sumó cuatro partidos). El Inter lo cede nuevamente sin perder los derechos sobre el jugador, de 20 años, ya que tiene cinco años más de contrato.
Los futbolistas del Inter están citados para volver al trabajo a partir del 26 de este mes.
En el plantel del Genoa no hay argentinos. Los puntos altos son el zaguero belga Koni De Winter y los volantes daneses Morten Frendrup y Albert Gronbaek.
Valentín es hermano de Franco, lateral izquierdo que se sumó a River y se fue con el regreso de Gallardo, al Venezia. Se reincorporará al Inter a partir de este mes.
Los goles de Inter 2 – Urawa 1
Inter milan –
El resumen de Inter 2 – Urawa Red Diamonds 1

Mirá también
Una sonrisa fuera de lugar de Vinícius generó bronca en los hinchas del Real Madrid

Mirá también