(Con info de medios porteños) El juez federal Sebastián Casanello procesó en la causa Seguros a Alberto Fernández por hechos de corrupción en la contracción de seguros por parte de decenas de organismos públicos, pagando comisiones millonarias a intermediarios privados.

En este expediente, que instruyó desde un comienzo el juez Julián Ercolini, el ex Jefe de Estado terminó procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Con un embargo de 14.634.220.283,68 pesos.

También fue procesado por el magistrado el broker amigo de Fernández, Héctor Martínez Sosa y su esposa y ex secretaria María Cantero. En este caso se les atribuyó los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en calidad de partícipes necesarios. Y también el incumplimiento de los deberes de funcionario público, con el mismo monto de embargo.

Un total de 40 personas fueron indagadas en el marco de esta causa, tras haber sido imputados por “haber intervenido mancomunadamente en forma coordinada y funcional, aproximadamente entre el mes de diciembre de 2019 y el mes de diciembre de 2023, en un esquema de recaudación y distribución de fondos públicos por medio del irregular direccionamiento en la contratación e intermediación en seguros tomados por distintas reparticiones públicas en Nación Seguros”.

Los brokers de seguros, sostiene la causa,“con la connivencia de Alberto Fernández, habrían operado en la contratación de seguros de diversos entes estatales, y en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre dichos entes y la aseguradora Nación Seguros; como así también en la inclusión de empresas coaseguradoras por parte de ésta”.

El juez Sebastián Casanello detalló en una resolución de 400 páginas, que durante la gestión de Alberto Pagliano al frente de “Nación Seguros S.A.”, la empresa estatal abonó comisiones “por intermediación con organismos públicos principalmente a tres grupos de productores liderados por: Héctor Horacio Martínez Sosa, Pablo Andrés Torres García y Oscar Alberto Castello”.

El número de las comisiones pagadas fue de $ 3.364.522.944.

 

La entrada Procesaron a Alberto Fernández por corrupción en la causa Seguros se publicó primero en LaDecima.