Netflix tiene varias series de éxito, pero lo más habitual es que vayan perdiendo fuerzan según pasan los años, lo que lleva a su finalización. Sin embargo, ‘Un lugar para soñar’ se ha mostrado infatigable, hasta el punto de que la plataforma acaba de anunciar su renovación por una temporada 8 pese a que la séptima no tiene previsto su estreno hasta el año que viene.
Este movimiento convierte a ‘Un lugar para soñar’ en la serie más larga en activo de Netflix. Y si echamos un vistazo a títulos ya finalizados, solamente ‘Élite’ y ‘Big Mouth’ llegaron hasta ocho temporadas. La gran diferencia es que ‘Un lugar para soñar’ tiene más episodios -alcanzará como mínimo los 84, mientras que ‘Élite’ se quedó en 64 y ‘Big Mouth’ en 81- y son sensiblemente más largos.
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)
Y todo apunta a que le queda mucha cuerda

Además, nada hace pensar que la temporada 8 de ‘Un lugar para soñar’ podría acabar siendo la última de la serie, pues la saga literaria de Robyn Carr cuenta con más de 20 entregas, así que tienen material de sobra en el caso de querer seguir adelante con ella.
El anuncio de su renovación se ha producido apenas unos días después de que el rodaje de la séptima entrega. Que Netflix ni siquiera espere hasta el estreno es algo ya habitual en el caso de ‘Un lugar para soñar’, pero en este caso han tardado aún menos de lo habitual. ¿Una forma de compensar a los fans por el hecho de que, salvo sorpresa de última temporada, no tendrá temporada nueva en 2025? Podría ser.
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2025
En Espinof | Las mejores películas de Netflix en 2025