07/07/2025 21:00hs.
Son horas decisivas en el mercado de pases de River, que se extiende en principio hasta el jueves y que luego podrá estirarse hasta fines de agosto en caso de venta de jugadores al exterior. Este martes será un día importante, claro. Porque como este lunes a la noche venció el plazo de cinco días hábiles que tenía Racing para pasarle a Maxi Salas el CBU para el depósito del dinero que rompa su contrato con la Academia, este martes el club de Núñez transferirán los 8.000.000 de euros en la cuenta de la AFA para finalizar con la ejecución de la cláusula de rescisión del delantero correntino y que Marcelo Gallardo pueda ya empezar a trabajar con él.
Por lo demás, el CARP también trabaja a contrarreloj en los otros frentes abiertos que tiene en este libro de transferencias. Uno es el del chileno Lucas Cepeda. El zurdo de 22 años es uno de los pedidos principales del Muñeco y la CD sigue en gestiones con Colo Colo: después de un principio de entendimiento para adquirir el 70% de su ficha en u$s 4.500.000, la directiva del Cacique elevó las condiciones económicas al tiempo que analiza también una oferta por u$s 5 M del Bologna por el 100% del pase. La ventaja en este punto para River es que el deseo inicial de CC es conservar un porcentaje pensando en una futura venta por más dinero: se define pronto…
A la carga por un polifuncional defensivo
En paralelo, el otro jugador por el que el CARP avanza para incorporar es Juan Carlos Portillo. El misionero de 25 años presiona en Córdoba para salir de Talleres, que rechazó la primera oferta que salió desde Núñez de 4 millones de dólares por el 80% de su ficha: con una promesa de venta desde hace seis meses, ahora es Fassi el que maneja los tiempos para sacarle una mejor tajada a un potencial acuerdo. El pope del Matador pide us$ 6,8M por ese porcentaje. Como sucedió con Villagra, ahora es Portillo el que promete entrar en conflicto si no le abren las puertas: desde su entorno avisan que el polifuncional defensor hablará con Cocca para no trabajar con el primer equipo…
Sí, son momentos de definición. Y todos los pases son una lucha…