Lo confesamos, aquí somos team alpargatas. Cuando llega el verano las queremos lucir 24/7, todo el rato y sin parar. Son frescas, cómodas y dejan al pie transpirar libremente. Sin embargo, hay un lugar al que es imposible llevarlas: la playa y la piscina. Se llenan de arena, el yute se estropea con el agua y las destrozamos. Havaianas ha encontrado la solución.
Las alpargatas de Havaianas son en realidad un híbrido entre esos zapatos veraniegos de tejido natural y las chanclas clásicas de la firma. Su suela es de goma y se puede mojar sin miedo, porque está diseñada para ello. Sin embargo, su parte superior es de algodón ecológico, que se seca rápido y es muy ligero para los días de calor.

El resultado son unas chanclas de piscina en versión mejorada, copiando la estética de las alpargatas clásicas. Incluso tienen detalles de costura y bordados, además de ese diseño mule muy cómodo de quitar y poner. Están rebajadas, así que ahora cuestan 32,99 euros 26,39 euros.
Combinar unas alpargatas blancas es de las cosas más sencillas del mundo, no en vano se tratan de un básico del fondo de armario muy versátil. Ellas solas crean una estética relajada, bohemia y estival, así que nosotras recomendamos llevarlas con looks frescos como vestidos blancos o faldas y blusas de tendencia. Un bolso de rafia a juego elevará todo el estilismo.
Fotos | @chiaraferragni, Havaianas, @lluvia.brand.
En Trendencias | Las camisetas de moda en 2025: del polo noventero a las camisetas con fruncidos.