
El final del primer tiempo entre Huracán e Instituto, por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Marcelo Bielsa, tuvo un corte que molestó mucho a los jugadores del Globo porque el referí Andrés Gariano terminó el juego cuando se iniciaba un contraataque peligroso para el equipo que dirige Frank Darío Kudelka.
Se había anunciado un minuto de descuento. A los 44’40», el juez sancionó falta y tiro libre a favor de los cordobeses. La ejecución fue a los 45’59». Por lo tanto, el tiempo adicionado no se había disputado, todo había transcurrido en la pelota parada. Hubo un rechazo y encaraba Miljevich con pelota dominada. Sin embargo, Gariano pito el final.
¿Qué dice el reglamento? Que la única jugada que debe desarrollarse tras el final de un partido es el penal. Pero también se dispone que el juez puede añadir tiempo si durante el descuento hay parates, como había sido el caso, ya que se perdió un minuto y 19 segundos antes de enviar el tiro libre luego de la falta. Entonces, el malestar de los jugadores de Huracán y de Kudelka con Gariano estuvo plenamente justificado.
Cuando se anuncia el tiempo añadido se informa el mínimo que el árbitro se compromete a jugar, pero nada lo obliga a terminar en el momento exacto.
Mirá la jugada
Huracán –
El referí cortó el juego en la contra de Huracán
El Globo atacaba a Instituto y el referí Gariano terminó el primer tiempo. Fuente: TyC Sports.

Mirá también
Instituto y Huracán empatan en un atractivo partido

Mirá también





