Viene movido el mercado de pases en River. Con la mira puesta en el Torneo Clausura que ya arrancará en unos días, el equipo de Marcelo Gallardo ya cerró la llegada de Maxi Salas y se encuentra muy cerca de repatriar nuevamente a Juanfer Quintero y de cerrar a Lucas Cepeda. Pero claro, también hay salidas en el equipo, como la de Adam Bareiro a Fortaleza, e intereses de clubes importantes por las principales piezas del plantel.
Flamengo y su interés por Colidio
Es así que, en las últimas horas, trascendió que Flamengo estaría interesado en quedarse con Facundo Colidio, algo que no es nuevo ya que el gigante brasileño ya lo había sondeado a principios de año y, ante la inminente salida de Pedro, se lanzará al mercado en busca de un delantero. Pero si bien desde Brasil informan que el Mengao hará el intento por quedarse con el rubio, la realidad es que esto es improbable porque, más allá de que su contrato vence a fin de año, las conversaciones por la renovación del mismo están muy avanzadas y el propio jugador desea permanecer en Núñez, tal como lo indicó en pleno Mundial de Clubes: «Obviamente quiero renovar. Estamos en charlas y ojalá se dé pronto», había dicho mientras River se encontraba en Seattle.
Por eso, en el hipotético caso en el que el Mengao le ofreciera sumarse a sus filas, el propio Colidio rechazaría la propuesta, tal como descartó al Stuttgart alemán cuando puso los ojos en él. De esta forma, y a pesar de que incluso ya podría negociar como agente libre ya que su vínculo vence en menos de seis meses, el delantero siente que todavía tiene cosas para darle a River y en los próximos días pondrá el gancho para seguir ligado al club por tres temporadas más.
¿Flamengo está dispuesto a pagar la cláusula?
Por otro lado, en las últimas horas corrió un fuerte rumor indicando que el Mengao estaría decidido a ejecutar la cláusula de recisión de Colidio, valuada en 30 millones de euros. Sin embargo, esto es completamente falso. Flamengo no está dispuesto a hacer ese desembolso y, como mucho, buscaría llegar a un acuerdo con River por un monto mucho menor a esa cifra, algo que no se dará ya que desde Núñez no tienen en mente negociar por la venta del pase.
Por eso, más allá de la noticia que sacudió las redes por el importante monto que empezó a circular, Colidio de momento no piensa en otro lugar que no sea River.

Mirá también
River, Racing y la novela del CBU: ¿cuándo podría sumarse Maxi Salas?

Mirá también
La postura del River de Azul, que busca el cobro por los derechos de formación de Mastantuono

Mirá también
Así se jugarán las primeras tres fechas del Torneo Clausura 2025

Mirá también