Una de las principales tendencias que ha traído el estilo boho chic para verano han sido tejidos como el crochet o el encaje. Ambos calados, frescos y con inspiración retro, son algo esencial en los looks de festivales y vacaciones. Y es que tal ha sido su influencia que las expertas en moda mayores de 50 años no han podido evitar subirse al carro de esta tendencia.
Aunque lo vemos en muchos tops veraniegos y vestidos super cómodos, estas mujeres prefieren llevarla con partes de abajo. Sobre todo, en estas faldas de encaje que son lo más este verano 2025 y vas a llevar sin parar para vestir con mucho estilo sin complicaciones, por la ciudad o para tus outfits de playa.
Si te gusta el mundo de la moda y sigues a alguna que otra influencer en Instagram, seguramente sepas que el tejido de encaje se lleva muchísimo este verano. Más que nada, hay una prenda fetiche entre las mejor vestidas a la que te tienes que sumar si quieres estar super elegante y a la última. Por eso, debes fichar cualquiera de estos modelos.
Faldas de encaje para vestir a los 50 en verano
Maxi falda de encaje con paneles
STRADIVARIUS

La primera opción es cómoda e ideal para usar con una camiseta de tirantes negra por dentro, algún collar estiloso y unas sandalias planas. Hablamos de esta falda larga de encaje en tono crudo, de Stradivarius. Cuenta con forro a tono. El tiro es alto. Incorpora elástico en la cintura. Y, está dividido en paneles. Cómprala a 25,99 euros.
Falda de encaje con vuelo
EL CORTE INGLÉS

Otro modelo elegante para usar con una camiseta de rayas y unas bailarinas, es esta falda de encaje con vuelo en color blanco, de la marca Molly Bracken. El tiro es alto con cintura ancha bien ceñida al cuerpo. Incorpora cierre de botones frontal. El corte es midi. Y, tiene un forro a tono. Cuesta 62,30 euros en El Corte Inglés.
Falda de encaje recta midi
EL CORTE INGLÉS

Llevarás camisas de rayas por dentro, un bolso de rafia y unas sandalias minimalistas coon esta falda de encaje en crochet color blanco, de Sfera. El diseño es de tubo. Tiene tiro alto. Queda ajustada al cuerpo. El bajo está festoneado. Incorpora forro combinado. Y, es elástica. Su precio es de 39,99 euros.
Falda larga de encaje
MANGO

También puedes llevar camisetas básicas o camisas de lino oversize con unas chanclas, brazaletes y un bolso XL, más esta falda larga de encaje transparente en color blanco, de Mango. Queda fluida. Se ajusta al cuerpo el parte superior. Termina en evasé o campana. Incorpora forro corto. Y, tiene tiro medio. Hazte con ella por 99,99 euros.
Falda de encaje acampanada
MANGO

Con un top de verano elegante, un bolso bandolera, un brazalete dorado y sandalias tendencia, lleva esta falda midi de encaje crudo, también de Mango. Cuenta con forro combinado a tono. Tiene volumen y vuelo. Se adorna con nervios. Tiene tiro alto. Y, el bajo acaba en evasé. Está disponible a 69,99 euros.
Falda de encaje tipo tubo

Y si te pones una blusa romántica, una camisa perforada, un tank top y camisas de rayas oversize, esta falda maxi de encaje en tejido de punto beige, de Reserved, se convertirá en tu favorita del verano. Es de corte recto. Se amolda al cuerpo. Incluye forro corto. El tiro es alto. Y, el bajo acaba en abertura lateral. Puedes encontrarla por 39,99 euros.