En un partido en el que dominó, pero en el que no le alcanzó para seguir en competencia, el Atlético Madrid quedó eliminado del Mundial de Clubes luego de ganarle al Botafogo por 1-0. A los del Cholo no les alcanzó, no solo por la escasa ventaja ante el club brasileño, sino que además el PSG le ganó 2 a 0 al Seattle Sounders, razón por la cual la situación era todavía más complicada.
Sin embargo, la situación se puso espesa cuando los jugadores Colchoneros hablaron tras la eliminación. Si bien el Cholo intentó bajar la espuma en conferencia, sus dichos no fueron suficientes para que sus jugadores eviten expresarse sobre el arbitraje. «Más de lo mismo, calma; sabemos lo que hay que mejorar», expresó el deté luego de la victoria. A eso, agregó: «Luego estuvo el penal ese en el que revisó una jugada anterior, para que no cobre el penal que fue. Más de lo mismo». A eso se suman los dichos de su propio hijo, Giuliano Simeone, que expresó: «¿El arbitraje? Nunca vi algo igual».
Griezmann puso paños fríos…
Luego, Griezmann también se permitió realizar su queja, pero con cautela: «Está claro que este torneo ha ido más a favor del rival que de nosotros, pero a veces nos toca a nosotros y no decimos nada. Creo que es un trabajo y un problema más profundo dentro del equipo, que de los árbitros».
El que se expresó con todo, fue Marcos Llorente: «Vamos a seguir tocándole los huevos a los que están arriba», dijo el 14. Picante…
De esta forma, el equipo del Cholo Simeone quedó afuera de un torneo en el que esperaba ser candidato. El Botafogo, por su parte, pasó segundo en el grupo y espera por Palmeiras o el Inter de Miami de Messi.

Mirá también
El Cholo Simeone habló de la posible salida de Ángel Correa a Tigres UANL: «Le deseamos lo mejor»

Mirá también