Elena Romero Vargas

Toda fashion victim vive la llegada del verano con una ilusión extra: el inicio de las rebajas en nuestras tiendas favoritas. Es el momento ideal para renovar el armario tanto con básicos como con prendas tendencia, todo a un precio mucho más asequible que da más manga anchas para hacer nuevas adquisiciones para esta temporada o empezar a preparar estilismos de entretiempo.

Aún tendremos que esperar hasta el 25 de junio para que las rebajas de Zara den el pistoletazo de salida a este momento tan deseado de la temporada. Como cada año, los descuentos empezarán primero en la aplicación y una hora más tarde en la web, y no será hasta el 26 de junio cuando esta bajada de precio llegue también a las tiendas.

TAMBIÉN TE INTERESA

Con este evento cada vez más cerca, no he podido evitar empezar a llenar la cesta con prendas que espero conseguir rebajadas en Zara. En mi caso, este año he decido aprovechar los primeros días para cambiar por completo mi armario de esta temporada con un objetivo claro: conseguir llenarlo de prendas versátiles y fresquitas para ir bien vestida a diario.

Por eso, mis principales selecciones han ido a los conjuntos de dos piezas, una sección en la que el buque insignia de Inditex sabe cómo hacer muy bien las cosas. Si hace poco caíamos rendida ante sus propuestas de conjuntos ideales para invitadas de verano, en esta ocasión son los sets más informales los que se han llevado toda mi atención.

En especial, mi gran favorito del momento – y uno de los culpables de que ya tenga puesta la alarma para entrar en la aplicación de Zara a las 18:59 del próximo miércoles – es un conjunto de chaleco y pantalón culotte fresquito, versátil y perfecto para las amantes de los básicos como yo. Es una opción elegante y juvenil que no solo me va a ayudar a ir bien vestida en vacaciones, también lo tiene todo para convertirse en mi uniforme para ir a la oficina este verano.


Modelo con total look de chaleco y pantalón culotte de Zara


Zara

El conjunto de Zara que quiero comprar en rebajas

Este look consigue el equilibrio perfecto entre la tendencia y lo atemporal, entre lo clásico y lo juvenil. Ambas piezas están confeccionadas con lino, lo que aporta un plus de frescura y comodidad ideal para lucir en los días de más calor en prácticamente cualquier ocasión, y es que su color índigo claro que recuerda un poco al denim es muy sencillo de combinar.


Chaleco pinzas con lino (29,95€)


Zara

El chaleco, una de las prendas más deseadas del verano, tiene un corte sencillo y favorecedor para todas las siluetas. Con cuello redondo y botones dorados, su diseño es perfecto para ocasiones más formales, pero mantiene un toque femenino y sugerente gracias a las pinzas de la zona de la cintura que insinúa un ligero peplum muy chic.


Pantalón culotte con lino (27,95€)


Zara

El toque algo más desenfadado se lo da sus pantalones culotte, aunque no por ello el conjunto pierde su aire sofisticado, ya que las pinzas del diseño elevan la imagen. Al igual que el chaleco, es un modelo cómodo y favorecedor para todas las siluetas, por lo que tengas el cuerpo que tengas optar por este conjunto puede ser un acierto de cara a esta temporada.

¿Cómo potenciar aún más el conjunto? Como siempre, con los complementos adecuados. Si quieres integrarlo en un look de oficina, llévalo con unas sandalias planas elegantes, un bolso grande donde quepa todo lo necesario y dale un toque de color con un pañuelo original al cuello o unos pendientes con presencia. Si lo que quieres es hacer de él tu mejor aliado para un plan de turismo en vacaciones, unas zapatillas de colores y bolso a la bandolera son la mejor opción. ¿Y para una tarde de terrazeo en verano? Tu bolso de rafia más especial y unas alpargatas con cuña van a llevar el conjunto justo hacia donde necesitas.

NO TE PIERDAS