Sara Flamenco

La gran mayoría de nosotros buscamos ser atractivos. No hay más que ver cómo han subido las operaciones de estética en los últimos años. Lo que no saben la gran mayoría de usuarios de este tipo de medicina, es que la belleza no está en el exterior. Y ojo, que no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos en psicología.

Vale, tampoco nos engañamos: un físico atractivo gusta a todo el mundo. Pero existen ciertas características de personalidad que te hacen parecer más atractivo a ojos de quien te mira. Y eso no hay pinchazo que lo solucione. Estos son los rasgos de personalidad que tienes que cultivar para dejar a todo el mundo hipnotizado sin gastarte el dinero en el quirófano:

1. La seguridad en uno mismo: ojo, que necesitas el punto justo, no puedes pecar ni por exceso ni por defecto. Pero, en términos generales, una persona segura de sí misma lo demuestra en su modo de moverse, en cómo se expresa y en su forma de relacionarse con los demás. Esa seguridad acaba acaparando todas las miradas.

2. Ser empático: la capacidad de escuchar a los demás, de entenderle y de ser amable, es otro de los rasgos que la gente considera atractivos en una persona. No es tan fácil como parece, ya que la mayoría de las personas no se toman el tiempo necesario como para escuchar activamente al otro, pero si lo logras, te convertirás automáticamente en alguien más atractivo.


La seguridad en uno mismo y la empatía aumentan tu atractivo.


Foto de cottonbro studio en Pexels.


3. Tener sentido del humor: las personas con buen sentido del humor suelen generar buen rollo a su alrededor. Lograr un ambiente distendido y que todos se sientan bien cuando están a tu lado harán que te perciban como alguien atractivo, ya que la energía que proyectas es muy atrayente.

4. Un manejo adecuado de las emociones: lo que se conoce por inteligencia emocional es muy importante, tanto para tu propio bienestar, como para llamar la atención de los demás. Esto incluye la capacidad de gestionar conflictos, expresarse con claridad y ser consciente de tus propias emociones y de las de los demás.

5. La amabilidad: una persona amable, que se inclina a ayudar a los demás y cooperar para lograr el bien común, suele resultar más atractivo que alguien que demuestra una actitud egoísta. Según una investigación de la Universidad de Iowa, las personas dignas de confianza, sensibles y que prestan su ayuda son mucho más atractivas para el resto.

6. La voz: la voz es capaz de transmitir una gran variedad de emociones, desde confianza hasta empatía y calidez. El tono de voz y la forma en la que la modulas puede mostrar calidez o firmeza en momentos adecuados, lo que genera una imagen en el otro de cómo eres que puede resultar muy atractivo

7. El olor corporal: ojo, que no estamos hablando del perfume, sino de tu propio olor corporal o incluso de cómo queda el perfume en tu piel, que no huele igual que en la de otro. El olfato está conectado con el subconsciente, dando pistas sobre si esa persona con la que estás hablando es compatible con nosotros.

TE RECOMENDAMOS