En una industria donde el rostro es la carta de presentación de las máximas estrellas de la pantalla grande, Orlando Bloom, conocido por sus icónicos papeles en ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Piratas del Caribe’, ha apostado por una técnica de salud que va más allá del aspecto físico: ya que busca eliminar microplásticos y «sustancias tóxicas» de su sangre, pagando aproximadamente 12.600 dólares por sesión.
El actor, lejos de sumarse a la tendencia de lucir rostros rejuvenecidos, se ha inclinado por el biohacking y dejado de lado los tratamientos antiedad convencionales. Recientemente, como informó The Times, Bloom se sometió a un procedimiento en Clarify Clinics, cerca de Harley Street, en Londres, para eliminar residuos de microplásticos de su organismo.
El tratamiento al que se sometió dura dos horas e implica extraer sangre del brazo, separarla en glóbulos rojos y plasma, filtrar el plasma a través de la tecnología «Clari», y finalmente reintroducir los componentes limpios al cuerpo. Según la clínica, este proceso puede eliminar entre un 90 % y un 99 % de microplásticos, compuestos tóxicos, «forever chemicals» e incluso marcadores de inflamación.
Este tratamiento, probablemente inspirado por investigaciones preliminares, muestran que un tipo de aféresis, un procedimiento en el que se extrae sangre y se filtra devolviendo al paciente sin las partes o componentes no deseados, podrían reducir niveles de microplásticos en plasma, sin embargo, científicos advierten que se necesitan estudios más numerosos y controlados para confirmar tanto la eficacia en eliminación de residuos sintéticos como beneficios clínicos concretos a largo plazo.
Orlando Bloom está a la vanguardia de una tendencia emergente en cuanto al aspecto y rejuvenecimiento de la élite de Hollywood: gastar sumas considerables en tratamientos enfocándose en nuestra biología interna más que en lo superficial.
Mientras otros se inclinan por la eterna juventud visible al público, él apuesta por la reducción de contaminantes invisibles que, aunque potencialmente dañinos, la práctica de su extracción no ha demostrado que sea beneficioso para la salud.
Fotos de orlandobloom | The Guardian
En Trendencias | Los políticos en Estados Unidos pasan por quirófano antes de sus campañas: la moda de las mandíbulas poderosas ha llegado al gobierno
En Trendencias | El estilo más fresco para llevar la barba viene de Italia: queda bien con cualquier rostro y es la tendencia capilar más cool para el verano



