
Al menos 200 personas murieron en inundaciones repentinas que arrasaron la ciudad de Mokwa, en Nigeria, tras horas de intensas lluvias. Además, se reportaron cientos de desaparecidos.
«Tenemos más de 200 cadáveres», declaró el coordinador de asuntos humanitarios del estado nigeriano Ahmad Suleiman a la cadena Channels Television.
«Nadie puede decir ahora mismo el número de víctimas en el estado de Níger porque hasta ahora seguimos buscando cuerpos», agregó.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Las autoridades actualizaron el balance de fallecidos, que durante varios días fue de 150 muertos, pese a que la población reportó numerosos desaparecidos, a veces docenas de personas de una misma familia.
Los voluntarios y los rescatistas trabajan bajo un calor asfixiante y buscaron cadáveres que fueron arrastrados por más de 10 kilómetros.
La gran cantidad de personas reportadas como desaparecidas varios días después de la tragedia agita el temor de que este desbordamiento provoque más muertos que todas las inundaciones registradas en 2024 en Nigeria, que dejaron 321 fallecidos.
En este país del este de África, las inundaciones causan estragos todos los años, provocando cientos de muertos, sobre todo debido a las deficientes infraestructuras de drenaje, la construcción de viviendas en los cauces de agua y el vertido de basura en el alcantarillado.