El recorte ya empezó. Mientras Boca negocia refuerzos para el Mundial de Clubes y la segunda parte del año, también empieza a depurar su plantel. Y en ese borrador Cristian Lema y Lucas Janson quedaron relegados en la consideración de Miguel Ángel Russo, al punto que tienen chances concretas de irse en este mercado. Los dos, además, están en la mira de Nacional y Peñarol. Sí, los grandes de Uruguay, atentos a dos que ya no tienen lugar en el Xeneize.
Lema, ni con Gago ni con Russo
La situación del defensor es clara. Desde que volvió de la lesión que lo sacó de las canchas en octubre del 2024 (compromiso ligamentario en el tobillo izquierdo y lesión en la sindesmosis), nunca pudo recuperar terreno. Ni con Gago, que prácticamente no lo puedo usar, ni ahora con Russo. De hecho, en la práctica formal de fútbol ya ni aparece.
A la ecuación se le suma la recuperación de Nicolás Figal y la inminente llegada de Marco Pellegrino; con estas cartas sobre la mesa, Lema quedó directamente fuera de los planes. Si Boca cierra al central del Globo en las próximas horas, todo parece estar cantando para que no viaje a la pretemporada en Estados Unidos y también se perdería el Mundial de Clubes.
Janson, en la mira de Uruguay
La historia del ex Vélez asoma similar. Su bajo rendimiento lo convirtió en blanco de críticas y fue perdiendo lugar. Pintita, que lo conocía bien por su paso por el Fortín, intentó recuperarlo: lo citó en las primeras cinco fechas del Apertura y le dio minutos contra Banfield y Aldosivi.
Pero después, por el bajo nivel y el peso del reproche popular, lo sacó de todo: no estuvo ni convocado en las ocho fechas siguientes. Recién con Herrón, en su cuarto interinato, Janson volvió a jugar un rato (16 minutos) ante Tigre. Pero eso fue todo…
Por caso, con este panorama, desde Boca ya activaron gestiones para abrirles la puerta. En su caso, tanto Nacional como Peñarol están interesados. Los dos gigantes charrúas lo tienen en carpeta, aunque todavía no hay una oferta firme. Con Miguel estuvo en las prácticas de fútbol, pero su viaje al Mundial de Clubes también está en duda.
Salidas cantadas
La decisión con los dos está tomada: en Boca consideran que Lema y Janson no tienen lugar y quieren resolver sus salidas cuanto antes. Si aparece una propuesta concreta, no pondrán trabas…
Y si eso no pasa, buscarán alguna cesión a préstamo para que no ocupen lugar en el plantel que viajará a Estados Unidos ni en la lista para el Mundial de Clubes. Lo cierto es que el club ya empezó a depurar el plantel. Y estos dos nombres son los primeros en la lista.

Mirá también
Quiénes son los jugadores que siguen en Boca tras el último paso de Russo

Mirá también
Boca cerró a su primer refuerzo para el Mundial de Clubes

Mirá también
La cuenta regresiva de Cavani para el Mundial de Clubes: «Queda menos»

Mirá también