Parece que ya tenemos sucesor del «brat summer» pero, en esta ocasión, no tiene nada que ver con la música sino con la entrepierna moda masculina Todo apunta a que estamos a las puertas del «Speedo summer», una tendencia que resta centímetros de tela a los pantalones cortos hasta límites que no veíamos normalizados desde los años 80.

Algunos minoristas ya han dado parte de que el interés de los hombres por los shorts mini va en aumento, con demanda de costuras interiores de apenas 12,7 cm e incluso de 7,6 cm. Una moda que también habría llegado hasta los bañadores y, a nivel internacional, los expertos ya están avisando de que, cada vez más, veremos con mayor frecuencia hombres en slips marcando maquete en la playa.

Theo James For Dolce Gabbana Theo James para Dolce&Gabbana

No obstante, esta moda no ha llegado de la nada. Llevamos unos años en los que celebrities como Paul Mescal, Harry Styles o, más recientemente, Alexander Skarsgård han estado liderando una especie de cruzada a favor ñiberar el muslo masculino y dejarlo al aire. Durante décadas, este tipo de corte había estado casi exclusivamente ligado a la cultura gay (eterna adelantada en tendencias masculinas) pero ahora han dado el salto a las pasarelas con Gucci, Hermès o Dior. Y también a los armarios low cost, porque uno de los modelos más vendidos de la firma deportiva Under Armour se caracteriza por tener ya esa costura de 12,7 cm.

De ahí a que la tendencia salpicara a la longitud de los bañadores había un paso. Y ahí tenemos a Walton Gogging, de la última temporada de ‘White Lotus’, luciendo un Speedo amarillo pollo (que hace que sea difícil mirar a otra parte) o la última campaña de la fragancia Light Blue de Dolce & Gabbana, donde Theo James aparece enfundado en un bañador blanco que deja poco a la imaginación. Como no podía ser de otra forma, Speedo también se ha subido a la ola con su nueva colección Jetstream, inspirada en los años 80. Además, marcas como Paul Smith o Lacoste también han apostado por los microshorts en sus últimas colecciones.

No obstante, cabe destacar que no es postureo todo lo que reluce. Más allá de permitir exhibir músculo, estos modelos de bañador son los que llevan los deportistas de élite porque ofrecen ventajas prácticas: se secan antes, se pueden llevar bajo un neopreno y permiten más libertad de movimiento dentro del agua al no absorber tanta y, por lo tanto, pesar menos. Así que sí, es muy probable que este verano el muslo sea el nuevo bíceps.

Foto de portada | Shadows light 22