
Más de 50 años pasaron desde la última vez en que un futbolista pasó de un equipo cordobés directo a la Selección. El último había sido Mario Alberto Kempes en 1973, cuando vestía la camiseta de Instituto y fue convocado para vestir la casaca albiceleste. Pero claro, más allá de la historia, lo cierto es que el caso de Mariano Troilo tiene un caso de comparación inmediato a tan solo metros de él, Cristian Romero, quien también surgió de las Inferiores de Belgrano.
Claro, si bien el Cuti recién se puso la camiseta del seleccionado cuando estaba en Europa y luego de una gran temporada con el Atalanta, la similitud en su juego, la sorpresa que generaron ambos al momento de sus estrenos en las convocatorias y justamente el Pirata, marcan la igualdad de ambas situaciones.
Troilo y su similitud con el Cuti Romero
Si bien Mariano Troilo es más alto que el Cuti, ya que el central del Pirata mide 1,91 y el del Tottenham ostenta una altura de 1,85, lo cierto es que ambos son sensacionales en el juego áereo. De hecho, los dos goles del que hizo el central con la camiseta de Belgrano fueron por dicha vía. El primero de ellos ante Racing en la Liga Profesional y el segundo ante Aldosivi en el Apertura 2025. En cuanto a los duelos aéreos en defensa, la estadística de ambos durante la última temporada es de 2.2 duelos ganados por partido para el central de Belgrano y 2.1 cosechados por el del Tottenham.
Más allá de los dotes defensivos, la realidad es que ambos confluyen en una gran facilidad para salir jugando desde abajo. De hecho, la gran fortaleza del Cuti para captar la atención del entrenador de la Selección Argentina fue, más allá de su lógica fiereza a la hora de defender, su enorme capacidad para encontrar pases entre líneas para romper la presión del rival. Y allí se encuentra el otro ítem en común con Mariano Troilo, un zaguero al que no le asusta tener la pelota en los pies y que confía en su capacidad para salir limpio desde abajo.
La otra gran similitud entre ambos se encuentra en la igualdad de condiciones en las que fueron citados. Luego de una Copa América 2019 con buenas y malas, Lionel Scaloni continuaba adelante con su plan de renovación del seleccionado nacional. Ante la falta de variantes en el fondo, el entrenador apuntó al por aquel entonces central de Atalanta, que venía de ser condecorado como el mejor defensor de la Serie A tras una asombrosa temporada con el equipo de Bérgamo y fue convocado para la doble fecha de Eliminatorias de junio de 2021. Cuti debutó en el empate 1-1 con Chile y convirtió su primer gol frente a Colombia, en un duelo que terminó 2-2 y en el que tuvo que abandonar el campo de juego en el complemento por una lesión muscular.
En el caso de Troilo, las cuentas dan parecidas. Ante la ausencia de Lisandro Martínez (lesionado) y los bajos niveles de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, dos de los habituales recambios de Otamendi y Cuti, Scaloni optó por llamar a Mariano Troilo, un nombre que estaba en el radar pero que causó sorpresa. Y claro, los rivales también serán los mismos que los primeros de Romero, ya que el defensor de Belgrano será parte del seleccionado que enfrente a Chile y posteriormente a Colombia.

Mirá también
Con el capitán Messi, asado y tarde libre, así arrancó la Scaloneta la semana previa a Chile…

Mirá también
Las gastadas de la cuenta oficial de Platense a Tigre y Argentinos

Mirá también





