El Benfica de Portugal será el primer rival de Boca en el Mundial de Clubes, en el partido que se jugará el 16 de este mes en el Hard Rock Stadium de Miami. Las Águilias ya se aseguraron un jugador para el certamen: el lateral izquierdo Samuel Elias Dahl. El sueco había jugado los últimos seis meses a préstamo en el equipo luso, que decidió comprarlo a la Roma en nueve millones de euros.
La opción inicial de ocho millones había sido anulada por la Roma, pero la voluntad del futbolista por continuar en el equipo que también contará con Nico Otamendi y Ángel Di María en el certamen en Estados Unidos fue determinante para generar la transferencia. De lo contrario, según las consultas de Olé con la prensa de Lisboa, difícilmente Dahl hubiese participado del torneo, pese a la disposición reglamentaria que permite la extensión de los contratos más allá del 30/6.
Dahl, de 22 años, no solo puede jugar por la banda. También lo hizo como interior izquierdo. En el Benfica acumuló 18 partidos, once de titular, con cuatro asistencias.
El futbolista acumula dos partidos para la selección de su país. En la Roma apenas jugó seis meses, pese a que lo pagaron 4.600.000 euros. Antes, desarrolló su carrera en clubes como el Västeras SK, Orebro SK y Djurgardens IF, en su país natal.
¿Pierde a un jugador?
Álvaro Carreras, otro lateral del Benfica, sería seguido de cerca por el Real Madrid, según la prensa. De todas maneras, el Merengue tiene tiempo hasta el 10 de junio para incorporar jugadores que puedan jugar en el Mundial de Clubes. Cualquier negociación posterior será para la temporada 25/26. Por eso, la prensa local da casi por seguro que el futbolista continuará en las Águilas por lo menos hasta la finalización de la participación del equipo en el certamen.

Mirá también
Mariano Troilo, el nuevo Cuti Romero: los puntos de contacto entre el consagrado y la sorpresa de la lista

Mirá también