
Siete Champions League, 19 Serie A y cuatro títulos del mundo hablan de la historia de un club gigante: el Milan es indiscutiblemente uno de los cuadros más grandes de la historia de Italia y del mundo. Pero el presente irregular que atraviesan en San Siro hizo mandatario un volantazo: todo indica que Massimiliano Allegri, un histórico del fútbol italiano, volverá al banco rossonero.
Allegri, la esperanza del Milan para cambiar de cara
La temporada que llegó a su fin en Italia seguramente sea fácil de olvidar para el lado rojo y negro de Milan: el rossonero tuvo una floja temporada con Sergio Conceicao como entrenador y en Italia aseguran que tiene los minutos contados en el cargo. Mirando la vereda de enfrente, el Inter de Lautaro subcampeón de liga y finalista de Champions.
Los Diablos apenas sumaron una Supercopa en esta temporada: se quedaron prematuramente afuera de la Orejona en los playoffs ante el Feyenoord y perdieron la final de la Coppa Italia ante el Bologna de Santi Castro y Benja Domínguez. Por el Scudetto tampoco marchó bien: los Cacciaviti terminaron en el 8° puesto, lejos de la lucha por cualquiera de las competiciones europeas.
Apenas días después de firmar a Igli Tare -ex futbolista albanés- como nuevo director deportivo, todo indica que el club sacará del banco al entrenador portugués para darle el mando del barco a un histórico de la casa como Max Allegri. El de Livorno ya sabe lo que es salir campeón con los colores del histórico italiano y buscará devolverle la alegría al club.
Massima Allegría: la historia grande del DT italiano
En caso de cerrarse la vuelta de Massimiliano al gigante milanés será su segundo ciclo al mando de los rossoneri. El DT livornés ya estuvo en el pesado banco rojo y negro entre 2010 y 2014, período en el que cosechó una importante Serie A: el rival de toda la vida, el nerazzurro, venía de cinco títulos al hilo y Allegri logró cortar la racha interista saliendo campeón en 2011 tras siete años.
Si bien el DT se fue de los heptacampeones de Europa con muchas críticas, su paso por el Milan fue el inicio de una carrera más que exitosa. Su siguiente equipo fue la Juventus, en donde logró cinco ligas consecutivas entre 2015 y 2019 para colocarse como segundo máximo ganador de la Serie A, sólo detras del histórico Giovanni Trapattoni, heptacampeón con la Vecchia Signora y la Gran Culebra.

Mirá también
Escándalo: se declaró nulo el juicio por la muerte de Diego Maradona

Mirá también
La insólita frase maradoniana que utilizó Di Tommaso mientras argumentaba la nulidad del juicio y la reacción de Luque: «Es una joda»

Mirá también






