«Soy una mamá orgullosa». Con estas palabras, Maye Musk irrumpía en ‘X’ (Twitter) el pasado domingo y destapaba la buena nota que su hijo Elon Musk recibió en una prueba de aptitud informática que hizo cuando tenía 17 años. Dicho examen tuvo lugar en 1989 y en la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica.
Y es que el empresario sacó un A+ en las prácticas de programación y operación informática: «Mientras revisaba fotos, encontré los resultados del examen de aptitud informática de Elon Musk a los 17. Mi hijo genio. Soy una mamá orgullosa», confesaba Maye en la citada red social, y su retoño le respondía con un «Dijeron que obtuve la puntuación más alta en aptitud de ingeniería que jamás habían visto. O, en otras palabras, no está mal para un humano, como diría una futura IA«.
Cabe mencionar que, en el citado año, toda la familia se mudó a Canadá, para después trasladarse a Estados Unidos. Recordemos que Elon inició su carrera a los 12 años al diseñar el videojuego ‘Blastar’, el cual vendió por 500 dólares. Cifra a la que, con el tiempo, le añadiría ceros hasta el infinito y más allá.
Y no exagero. Musk capitanea compañías de éxito de la talla de SpaceX, Tesla Motors o ‘X’, además de ejercer de asesor del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en el gobierno de Donald Trump.
Ojito, porque Maye no es solo «la madre de Elon Musk». Tiene una amplia trayectoria como modelo, empezó con tan solo 15 años, que la convirtió en embajadora de ‘CoverGir’l con 69 años. A su vez, es una experta en nutrición con títulos como dietética o ciencia nutricional, y cuenta con varios libros en el mercado.
Fotos | Instagram de @mayemusk
En Trendencias | Qué fue de María Amparo Martínez Gil, la esposa de Nino Bravo
En Trendencias | Qué fue de Locomía, el grupo español más transgresor de los noventa que desapareció en su pico de fama



