Paula Peña

No es por ser dramática, pero las sandalias y zapatos de invitada en los que nos deberíamos fijar para eventos importantes estan en esta lista: todos son cómodos, atemporales y elegantes. La razón es sencilla y tiene que ver con cómo envejecen nuestros estilismos más pensados con el paso del tiempo.

En este sentido, apostar por firmas ‘Made in Spain’
, creaciones artesanas y alejarse de las estridencias son solo algunas decisiones inteligentes que podemos tomar y tener muy presentes a la hora de elegir nuestro próximo calzado. Si podemos utilizarlo más de una sola vez y más de dos temporadas, puntos extra.

Lo primero es que sea un zapato cómodo y duradero, para que nos permita aguantar, por ejemplo, una boda, y querer repetir. Lo segundo es que su diseño sea lo suficientemente bonito y atemporal como para ser tendencia, sin que deje de llevarse de aquí a varias temporadas. En esta lista están todos los que cumplen con esos requisitos.

Zapato de Sézane.

Sézane

Las chicas que más saben de moda encuentran en Sézane uno de sus máximos referentes. En este sentido, apostar por zapatos como sus clásicos babies, disponibles en diferentes tamaños y colores, es una opción perfecta para bodas tanto de verano como de invierno. Y un zapato tan cómodo que después podrás usar en tu día a día.

Sandalia de Maje.

Maje

La sandalia de tacón ancho es una buena idea si sabes cómo llevarla: en un metalizado discreto y con un corte sofisticado. Exactamente tal y como las propone Maje, la firma francesa que sabe acertar con cada clásico y nunca defrauda. Nos imaginamos mil y un vestidos de boda con este modelo.

Sandalia de Martinelli x Redondo Brand.

Martinelli x Redondo Brand

Tal vez no tan todoterreno, pero sí con ese efecto wow que tanto nos gusta: la colección de sandalias de Martinelli en colaboración con Redondo Brand está creada para hacer brillar a cualquiera que la lleve. Combina a la perfección con los vestidazos que tiene Redondo, pero también con un vaquero recto y una camisa blanca en una noche con amigas o una cita.

Sandalia de Ganzitos.

Ganzitos

Ideada como una firma de niños, Ganzitos se quedó por conquistar a todos los públicos. Tanto es así, que sus sandalias más sofisticadas y confeccionadas en terciopelo nos pueden servir para derrochar elegancia en eventos durante todo el año.

Sandalia en amarillo mantequilla, de Mim. / D.R.

Mim

Las bodas más informales o los bautizos cerca del campo son el escenario perfecto para apostar por la sandalia más bucólica y más en tendencia de Mim: en amarillo mantequilla, su suela de rafia es sinónimo de verano y cómoda como la que más.

Sandalia de tiras finas, de Bryan Stepwise. / D.R.

Bryan Stepwise

Hablando de zapatos cómodos, Bryan Stepwise es la firma en la que fijarse. Desde sus icónicas botas cowboy, hasta sus sandalias planas, pasando, cómo no, por las de tacón. Estas de tamaño sensato y tiras finas son las más elegantes para cualquier evento de primavera.

Sandalia de miMaO / D.R.

miMaO

Las tiras que rodean el tobillo al más puro estilo romano están más en tendencia que nunca. En miMaO hemos encontrado el modelo que combina ese aire rebelde con la silueta más sofisticada y estructurada que podíamos haber encontrado.

Zapato destalonado de Piccola Piu, en Merkal. / D.R.

Merkal

La firma más sofisticada de Merkal se llama Piccola Piu y en ella hemos encontrado la opción más sofisticada y elegante para las chicas que más saben de moda, que huyen de los tacones como si no hubiera un mañana. Esta es la prueba definitiva de que se puede ser una invitada bien vestida sin subirse a unos.