La ficción de fantasía lleva años asentada como una de las opciones favoritas de los usuarios de las plataformas de streaming. Ejemplos como Crónicas vampíricas, The Witcher o La rueda del tiempo dan buena cuenta de ello, al igual que El descubrimiento de las brujas, que acaba de llegar a Netflix
siete años después de su estreno en Sky. Una historia plagada de imaginación y romance que sucede en un mundo sobrenatural que está encantando a los fans del género.
La serie está basada en una popular novela de Deborah Harkness, que plantea una realidad en la que multitud de seres mágicos y místicos cobran vida, construyendo una historia que dirigen Sarah Walker (La monja guerrera), Alice Troughton (Perdidos en el espacio), el español Juan Carlos Medina (Los misteriosos asesinatos de Limehouse) o Debs Gardner-Paterson (Willow) y que firman los guionistas Kate Brooke (El rey del invierno), Sarah Dollard (Los Bridgerton) y Tom Farrelly (Engaños).
Pero el principal aliciente de la serie está en el universo de fantasía tan rico y variado que logran crear, así como los protagonistas de un proyecto que viene liderado por la pareja conformada por Matthew Goode (Watchmen) y Teresa Palmer (Cut Bank). Completan el reparto Valarie Pettiford (The Blacklist), Malin Buska (The Lawyer) y Owen Teale (Juego de Tronos), entre otros.
Qué cuenta El descubrimiento de las brujas
La serie nos sitúa en un universo sobrenatural en el que se dan cita brujas, vampiros y otras criaturas folclóricas comunes a las novelas de fantasía que
viven escondidos entre la multitud en un mundo dominado por los humanos. En esta realidad conviven todos estos seres y conocemos a Diana Bishop (Teresa Palmer), una joven que rehúye de su condición de bruja y se entrega por completo a su labor como historiadora.
En sus investigaciones, se topa con un manuscrito muy antiguo de alquimia que resulta ser un objeto de lo más preciado, tanto por los demonios, como por los vampiros y las brujas, y que puede llegar a otorgar un poder inimaginable para aquel que lo posea. Este descubrimiento cambiará su vida por completo y la conducirá a una espiral de traiciones, secretos y misterios de la que será difícil escapar.
El encuentro entre Matthew y Diana cambiará sus vidas para siempre. /
En su camino se topará con el genetista Matthew Clairmont, que resulta ser un vampiro de una familia prestigiosa que también está interesado en el libro que ha encontrado Diana. Ambos formarán equipo para averiguar lo que esconden las páginas de este manuscrito, que puede salvar o destruir todo el mundo que conocen, mientras surge un amor prohibido e imposible entre dos seres de dos especies diferentes.
Una trama sin grandes aspavientos y que ofrece justo lo que promete, emociones fuertes y muchos enigmas en un mundo de fantasía que se va volviendo más interesante conforme van pasando los episodios. Una opción ideal para los fans del género, que se encontrarán con una historia elaborada que viaja entre el romance, las intrigas palaciegas y los diferentes juegos de secretos y traiciones de los diferentes clanes que conforman este universo sobrenatural.
Basado en un libro súper ventas
Deborah Harkness es la autora de la pentalogía que da forma a la serie original de Sky. Hasta la fecha han salido cinco libros, empezando por el Descubrimiento de las brujas, que dio lugar a La sombra de la noche, El libro de la vida, El hijo del tiempo y, por último, The Black Bird Oracle, que aún no tiene traducción al español. Una saga literaria muy exitosa y cuyo primer capítulo logró alzarse en el 2011 con el título de bestseller que otorga el New York Times.
Diana tendrá que asumir que es una bruja para sobrevivir. /
Un fabuloso compendio de monstruos y seres de otros mundos de lo más imaginativo que los creadores de la ficción lograron traspasar a la gran pantalla con el beneplácito de la propia Deborah, que cumplió el papel de productora ejecutiva de la misma y dio el visto bueno a las tres temporadas que tiene hasta hora la ficción. El resultado es una serie súper interesante con una puesta en escena fantástica y un trabajo artístico brillante que ayuda a transportar al espectador a otra realidad.
Todo eso es lo que te espera en El descubrimiento de las brujas, que acaba de aparecer en el catálogo de Netflix y ya se ha situado bien arriba en los tops de lo más visto de la plataforma
. Una propuesta perfecta para los fans de la fantasía y que juega con diferentes géneros para ofrecernos una historia de acción y romances imposibles en medio de un conflicto entre vampiros, demonios y brujas.