Fernando Diniz fue campeón de la Copa Libertadores con Fluminense en 2023 al mismo tiempo que conducía a la selección de Brasil. Lo echaron primero de la Verdeamarela, en enero de 2024, y a mitad de año del Flu, con el equipo en zona de descenso. Lo contrató Cruzeiro en septiembre, llegó a la final de la Sudamericana, la perdió con Racing y en enero de 2025 lo echaron del Raposa. Pero a menos de cuatro meses de ese episodio ya tiene equipo: Vasco da Gama.
El club carioca confirmó su contratación el día después de perder 4 a 1 con Puerto Cabello, en Venezuela, por la Sudamericana. Asume 11 días después del despido de Fabio Carille. Vuelve al equipo en el que estuvo en 2021, y tendrá entre sus dirigidos a los argentinos Pablo Vegetti, ex delantero de Belgrano, Juan Sforza y Benjamín Garré.
Y con 51 años, ya tiene otros diez equipos dirigidos en Brasil, Santos y San Pablo entre ellos.
Situación compleja
Vasco, con siete puntos en siete fechas, marcha en el puesto 14 del Brasileirao, con riesgo de caer en descenso tras la próxima jornada. En la Sudamericana suma cinco puntos en cuatro fechas, tres unidades menos que el líder Lanús, en el segundo puesto, por lo que hoy jugaría un Repechaje con un tercero de la Copa Libertadores.

Mirá también
La contundente respuesta de Scaloni luego de que un periodista lo propusiera como DT de Brasil

Mirá también