Las más elegantes tienen claro que hay prendas que son fundamentales en sus armarios de primavera porque no gritan, pero sí tienen presencia. La falda con botones es una de ellas, y no porque sea la más bonita o la que todas las prescriptoras de moda usan (que también), sino porque tiene lo mejor de los dos mundos en cuanto a elegancia y estructura.
Alargan visualmente la silueta, son muy versátiles y le dan a cualquier estilismo un aire pulido sin esfuerzo. Las hay midi, cortas, fluidas, rectas, de lino, vaqueras o con estampados sutiles. Cada una con su personalidad, pero todas igual de ponibles.
Con ella no hay excusas. Funcionan igual con unas sandalias de tiras para una comida de domingo que con unas zapatillas blancas para una jornada de oficina más relajada. Y si le sumas una blusa romántica o una camiseta básica, el look será de diez.
Las faldas con botones más bonitas y elegantes

Falda abotonada midi en color crudo de Caroll, a la venta en Zalando, 95 euros. La opción más mediterránea, más primaveral y más fácil de combinar en tu armario. Este tipo de faldas sienta bien a cualquier edad y siempre estilizan.

Falda vaquera abotonada con corte evasé de Ralph Lauren, 299 euros. El denim también sabe ser elegante si se le da la forma y el largo adecuado.Combínala con una camiseta blanca, unas bailarinas o unas merceditas, y voilà, look de diez hecho.

Falda marrón de Sézane, 95 euros. Es un pequeño capricho setentero con alma vintage. Y si encima es de cintura alta, mucho mejor. Ya que alarga las piernas y te verás mucho más estilizada, con un efecto talla menos.

Falda abotonada satinada khaki de Easy Wear, 22,99 euros. Para las que no quieren renunciar al punto sofisticado, incluso cuando el día pide comodidad, este tipo de faldas aporta una caída elegante y un brillo sutil que eleva cualquier estilismo.

Falda corta abotonada tipo safari en color beige de H&M, 63,20 euros. Perfecta para las amantes del estilo utilitario, esta falda corta funciona tanto con camisas de lino como con camisetas básicas. Llévala con sandalias trekking o con bailarinas.

Falda de tablas roja de Mango, 39,99 euros. Ideal para quienes no se resisten a una falda que cuenta una historia romántica, puedes llevar su versión total look o combinarla con prendas clásicas como camisas, o tops.