Los equipos que saben sufrir en un partido tienen ese plus que, al final, les puede dar una ventaja para terminar disfrutando. Eso ocurrió con Boca este sábado al mediodía, cuando estaba perdido pero se lo dio vuelta a Independiente de Oliva, al que le terminó ganando por 80-78 en la Bombonerita.
Pese a la diferencia en la tabla que pronosticaba una jornada tranquila para el puntero, Independiente (16° con 14-21) le planteó un partido de igual a igual a Boca (25-7). Con alta efectividad de la visita y muchas distracciones del local en defensa del local, el PT terminó igualado en 38.
El tercer período transcurrió, de nuevo, con mucha paridad, yéndose el combinado cordobés por la mínima el frente (58-57). Ya en el cierre del último, los de Oliva se encaminaban a la victoria: con un triple de Patricio Tabárez se ponían 77-70 a falta de apenas 2m33s.
Sin embargo, Boca no lo soltó y fue a darlo vuelta, lo cual consiguió con seis puntos al hilo para ponerse 76-77. Un libre de Tabárez estiró a 78-76 cuando quedaban 46 segundos, pero Martín Cuello, con un triple y un libre, firmó el agónico triunfo para Boca.
Unión 85-Peñarol 79
El tatengue (18-19) venció a Peña (15-19) en el Malvicino y dio un paso clave para pensar en clasificarse a los playoffs. Si bien el local arrancó al frente, cinco triples de Thomas dejaron al equipo marplatense 58-56 en el arranque del último cuarto.
El último segmento no fue diferente a los anteriores porque fue un partido de playoffs disfrazado de uno de fase regular. Unión encontró claridad y puntos en el tándem Whelan/Cabot para romper la paridad y luego apareció la mejor versión ofensiva de Bombino. Con dos volcadas seguidas y luego un doble de rango medio el local sacó ventaja de siete que logró conservar hasta el cierre para quedarse con el juego.
Olímpico 81-Atenas 85
Atenas de Córdoba (18-18) se impuso como visitante ante Olímpico de La Banda (15-20) en un partido parejo que se definió en los segundos finales. El goleador del juego fue Juan Cruz Oberto con 19 puntos, clave en el cierre para el conjunto Griego.
En el último cuarto, Olímpico reaccionó con un parcial de 13 a 0 liderado por Defelippo para pasar al frente. Sin embargo, dos triples consecutivos de Buendía y Zurschmitten mantuvieron con vida a Atenas. En el minuto final, Shriver adelantó al local en la pintura, pero Montero respondió con un triple que puso al griego 81 a 79 con 14 segundos restantes. Defelippo falló un intento de tres puntos para revertir el resultado y Oberto, desde la línea, lo selló.
Así sigue la Liga Nacional
Este sábado, a las 19 se juega un partidazo, Riachuelo (21-11), cuarto, contra Instituto (21-19), el escolta. Después, a las 20.30. se miden Gimnasia (19-14) ante Regatas (18-15). Van por Básquet Pass.