Una joven madre de Villa El Libertador vivió ayer una mañana de terror. Aún le dura el shock padecido junto a sus dos hijos menores en el contacto que mantuvo hoy con este periódico.
A las ocho de la mañana, L.M (escribimos su nombre en siglas para resguardar su integridad) se dirigía por calle Sobremonte junto sus niños de 3 y 9 años hacia el colegio San José Obrero.
A los pocos metros, advirtió que un sujeto a bordo de una moto los observaba y empezaba a seguirlos en el cruce con Mercedes. En un momento se distrajo y hasta se cayó. Se repuso y siguió siguiéndolos.
En un momento, siente el crujir de la moto en la nuca y el sujeto acercándose al cordón a la altura de la intersección con Provincias Unidas.
“Me empezó a pedir el celular, le apuntaba a mis hijos con el arma y decía todo el tiempo que tenía una sola bala y que me la iba a dar”, relata L.M a La Décima la amenaza del motochorro. Actuando sin casco, con total impunidad.
Fue un minuto de terror, donde el sujeto desistió de su tentativa de robo calificado al advertir un patrullero.
“Los llamé y les conté todo, luego me enteré que había sido detenido”, describe la víctima del hecho de inseguridad.
Precisamente, la Policía de Cba informó más tarde de la detención de un sujeto de 33 años junto al secuestro de una motocicleta marca Zanella 110 cc. en la que se conducía y un arma de fuego calibre 22 tras una persecución y posterior aprehensión en Río Negro y Provincias Unidas. Previamente, habría chocado a una Renault Duster.
“Fuimos a ver y constatamos que era él”, dice ahora L.M, quien como es obvio, junto a sus niños quedaron con un sentimiento de temor profundo.
Dice que las precauciones a adoptar ahora son cambiar el recorrido o tomar un remis, cuando se pueda.
La entrada “Pidió el celular, le apuntaba a mis hijos, decía que tenía una sola bala y me la iba a dar” se publicó primero en LaDecima.